Congresista de EU lee discurso generado por la IA ChatGPT

Jake Auchincloss pidió al sistema ChatGPT que escribiera 100 palabras para pronunciar en la Cámara de Representantes sobre una l

Congresista de EU lee discurso generado por la IA ChatGPT
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Según lo informado por medios como WBZ NewsRadio, CBS Boston y otros, el representante demócrata por Massachusetts, Eustados Unidos, Jake Auchincloss, se ha convertido en el primer miembro del Congreso en pronunciar un discurso escrito por AI en el piso de la Cámara de Representantes.  
 

Discurso escrito por ChatGPT 

 
Apropiadamente, el discurso fue en apoyo de un proyecto de ley que establecería un centro de investigación conjunto de IA dirigido por los Estados Unidos e Israel.  

El discurso fue escrito usando ChatGPT. Su personal dijo que conidera que es la primera vez que se lee un discurso escrito por una AI en el Congreso. 
  
Auchincloss dijo que incitó al sistema en parte a “escribir 100 palabras para entregar en el piso de la Cámara de Representantes” sobre la legislación. Auchincloss señaló también que tuvo que refinar el mensaje varias veces para producir el texto que finalmente leyó. 
  
De acuerdo con WBZ NewsRadio, el texto escrito ppor ChatGPT señala: 
  
"Eres Jake Auchincloss, miembro del Congreso. Escribir 100 palabras para pronunciar en el pleno de la Cámara de Representantes. Tema: la importancia de la Ley del Centro de Inteligencia Artificial Estados Unidos-Israel, que el congresista reintroducirá este término". 
  
A continuación, el texto actualizado por Auchincloss: 
  
“Señora presidenta, estoy aquí hoy porque planeo volver a presentar la Ley del Centro de Inteligencia Artificial de Estados Unidos e Israel, una legislación bipartidista que consolidará una asociación mutuamente beneficiosa entre Estados Unidos e Israel en la investigación de inteligencia artificial. Este es un paso fundamental en una era en la que la inteligencia artificial y sus implicaciones ocupan un lugar central en el discurso público. 
  
Debemos colaborar con socios internacionales como el gobierno israelí para garantizar que Estados Unidos mantenga un papel de liderazgo en la investigación y el desarrollo de IA y explore de manera responsable las muchas posibilidades que brindan las tecnologías en evolución. La Ley del Centro de Inteligencia Artificial de Estados Unidos e Israel nos permitirá aprovechar la experiencia de ambos países y aprovechar los recursos de cada uno para explorar y desarrollar avances de IA de vanguardia”. 
  

Proyecto de ley de Auchincloss 

 
El proyecto de ley, que Auchincloss está volviendo a presentar, establecería, colmo se señaló anteriormente, un Centro de IA conjunto de Estados Unidos e Israel en territorio americano para servir como un centro para la investigación y el desarrollo de IA en los sectores público, privado y educativo. 

Al respecto de utilizar un chatbot como ChatGPT, Auchincloss señaló que parte de esa decisión fue ayudar a impulsar el debate sobre la IA y los desafíos y oportunidades que crea.  
 
Puntualizó que no desea ver una repetición del surgimiento de las redes sociales, que comenzó de forma pequeña y se disparó más rápido de lo que el Congreso pudo reaccionar. 

Preocupaciones por uso de ChatGPT 

 
El lanzamiento y uso de ChatGPT y otros programas de IA disponibles en Internet, actualmente representa un desafío para los maestros, quienes deberán lidiar no solo con los textos mal redactados o directamente copiados de la red, sino también con la posibilidad de que los estudiantes entreguen ensayos generados por una IA. 
  
A los investigadores también les preocupa que los chatbots de IA puedan ayudar a impulsar los esfuerzos para difundir información errónea y propaganda. 

Congresista de EU lee discurso generado por la IA ChatGPT
Congresista de EU lee discurso generado por la IA ChatGPT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congresista de EU lee discurso generado por la IA ChatGPT