Conformaría Mejía Berdeja nuevo partido estatal

Conformaría Mejía Berdeja nuevo partido estatal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Una vez pasada la elección en Coahuila, los expulsados de Morena y los exmilitantes del PT podrían dar paso a la conformación de un nuevo partido de izquierda.

Saltillo, MÁS. - Ante la inminente suspensión de sus derechos partidistas y su expulsión como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional por haber apoyado al Partido del Trabajo en Coahuila, se refuerza el rumor de que algunas de estas personalidades constituyan un nuevo partido de izquierda en la entidad.

Dicha fuerza política podría ser el destino para, por lo menos, varios centenares de morenistas y petistas.

La dirigencia que, de acuerdo con fuentes allegadas al partido guinda, sería encabezada por Ricardo Mejía Berdeja y Laila Yamilé Mtanous Castaño.

Por su parte, una de las fuentes cercana al PT consideró que para ello los resultados electorales que obtenga Mejía Berdeja serán la base para tomar la decisión y formalizar el partido de izquierda que buscaría en la siguiente elección para el cambio en la entidad mediante su participación en el proceso electoral de las 38 alcaldías y varias diputaciones federales.

Este jueves trascendió el anuncio oficial de la expulsión de una veintena de militantes de alta investidura en Morena, como Layla Yamilé Mtanous Castaño, José Guadalupe Céspedes, Mirsolava Sánchez Galván, entre otras figuras del Comité Directivo Estatal y del Consejo Directivo Estatal morenista, así como los diputados Francisco Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares; todos ellos por apoyar abiertamente la candidatura ciudadana de Mejía Berdeja por el PT.

Cabe resaltar que será una vez concluido el proceso electoral local cuando, de acuerdo con los resultados electorales que obtengan tanto Mejía Berdeja como los candidatos del PT, que se tomaría la decisión y comenzar en julio con el acopio de firmas para reunir las suficientes y obtener ante el Instituto Electoral de Coahuila el registro como partido probablemente en septiembre.

Por su parte Morena, aunque se manejó con hermetismo, este jueves la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dictaminó sobre la expulsión de una veintena de militantes coahuilenses.

Aunque tiene la posibilidad de un amparo ante el Tribunal Electoral Federal, se trata de Layla Yamilé Mtanous Castaño, José Guadalupe Céspedes Casas, Mirsolava Sánchez Galván, Luis Alberto Ortiz Zorrilla, Magda Liliana Flores Morales, Francisco Javier Cortez Gómez, Laura Francisca Aguilar Tabares, Enrique Marcos Garza, Eduardo Hernández Carrizales, Luis Enrique Hernández Maldonado, María de la Luz Delgado Martínez, Griselda Treviño Jiménez, Raúl Abraham Sosa Vega, Francisco Humberto Martínez Salas, Leonardo Rodríguez Cruz y Antonio Gutiérrez Wislar.

A todos se les canceló el registro de afiliación; el supuesto de la Comisión morenista fue “por apoyar públicamente a un partido distinto a nuestro instituto político y a un candidato del Partido del Trabajo en pleno proceso electoral de Coahuila”.

64793681bbc73.jpg

Conformaría Mejía Berdeja nuevo partido estatal
Conformaría Mejía Berdeja nuevo partido estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conformaría Mejía Berdeja nuevo partido estatal