Confirmado: el futuro juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox

Confirmado: el futuro juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se especulaba con esta opción desde hace tiempo, pero ya tenemos confirmación oficial: el nuevo juego de Indiana Jones que tiene entre manos Microsoft será exclusivo de PC, Xbox y Game Pass.

Ahora que todas las miradas están puestas sobre la compañía estadounidense tras la compra de Activision Blizzard, Pete Hines, jefe de publicaciones globales de Bethesda, ha confirmado que ya no está entre sus planes hacer el juego multiplataforma como estaba pensado inicialmente. Al ser cuestionado sobre el tema frente a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) —uno de los organismos reguladores que tienen la potestad de parar la adquisición de Activision Blizzard— Hines desveló que antes de que la compra de Bethesda, Disney tenía ya un acuerdo con la compañía para que el juego fuese multiplataforma.

Ante la pregunta que le hizo la FTC sobre por qué se produjo un cambio en el acuerdo, Hines argumentó que Bethesda prefería que el juego fuese exclusivo de Xbox para reducir costes y “tener un mayor nivel de certeza” al tratar con un único publicador (en este caso Microsoft). Eso sí, ahora queda por ver si la FTC se cree o no esa explicación

El asunto de la exclusividad de los juegos de Microsoft no es un tema baladí. Recientemente ya hemos visto como otros títulos AAA como Redfall Starfield se han quedado únicamente en el jardín de Microsoft, de ahí que los organismos reguladores estudien con lupa la adquisición de Activision Blizzard ante la posibilidad de que ocurra lo mismo con franquicias de la talla de Call of Duty o Diablo.

En lo que respecta al juego de Indiana Jones no se puede decir que sepamos mucho sobre él. Sabemos que está siendo desarrollado actualmente por MachineGames, el mismo estudio detrás de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus, y que aun está en una fase temprana de su desarrollo.

Confirmado: el futuro juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox
Confirmado: el futuro juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirmado: el futuro juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox