Confirma padre de Debanhi Escobar que busca hacer serie de su hija

Mario Escobar también aclaró que la familia de la joven no le pidió dinero a "Platanito", como dijo otro comediante

Confirma padre de Debanhi Escobar que busca hacer serie de su hija
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta en Nuevo León, luego de días de búsqueda en abril del 2022, confirmó que busca hacer una serie biográfica sobre la vida de su hija.

Durante esta semana, los padres de Debanhi acudieron a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para conocer los avances de la investigación del caso.

Tras la reunión, el padre de Debanhi señaló que en todos los casos la FGR usa mucho el sigilo, pero de alguna manera es un caso que está sentando un precedente y al encontrar a los culpables, los ciudadanos tendrán certidumbre de creer en las instituciones y en las fiscalías locales.

Don Mario indicó que de alguna manera tendrían que hacer una limpia en las fiscalías locales para brindar cursos de perspectiva de género, con la finalidad de que no se repitan estas omisiones, filtraciones, malos manejos en las cadenas de custodia, información falsa, “eso manifestamos, lo que hemos vivido durante estos nueve meses”.

En ese marco, el padre de Debanhi Escobar habló con el programa "Venga la Alegría" y confirmó que busca realizar una serie biográfica de su hija. A pregunta expresa sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola participara en la serie, don Mario dijo que sería "un honor que cualquier artista interpretara el honor de nuestra hija, son artistas muy reconocidas y ese tema ya lo tocaremos más adelante".

Padre de Debanhi rechaza haberle pedido dinero a "Platanito"

En noviembre pasado, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como "Platanito", hizo un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, como parte de uno de sus shows.

 "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", dijo Verduzco Rubiera, en su personaje de Platanito, durante una presentación.

Días después, los padres de la joven acudieron a la Conapred para meter una queja sobre lo dicho por "Platanito". 

El chiste sobre el caso de Debanhi confrontó a diversos comediantes, pero fue Édson Zúñiga, quien interpreta a "Compayito" quien reveló que Mario Escobar pedía un porcentaje de las ganacias de "Platanito". Ahora, el padre de la joven y víctima de feminicidio señaló que "en ningún momento yo le pedí al señor Verduzco dinero para mí", pues esa compensación es parte de las sanciones administrativas que emite el Conapred para la reparación del daño.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

El caso de Debanhi Escobar comenzó en abril del 2022 cuando una foto de ella junto a la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en Nuevo León, comenzó a circular para localizarla.

63d42f94e4dcf.jpg

En ese momento se decía que ella había descendido de un auto tras acudir a una fiesta. Posteriormente, se supo de algunos videos en donde ella caminaba por esa vía, arededor de un negocio y el hotel Nueva Castilla, en donde días después se encontró su cuerpo en una cisterna.

Tras meses de investigación, el caso se encuentra ahora en la FGR.

Confirma padre de Debanhi Escobar que busca hacer serie de su hija
Confirma padre de Debanhi Escobar que busca hacer serie de su hija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma padre de Debanhi Escobar que busca hacer serie de su hija