Confío en la autoridad… doy por sentado que 12 detenidos tuvieron que ver en ataque: Ciro

Confío en la autoridad… doy por sentado que 12 detenidos tuvieron que ver en ataque: Ciro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En la editorial de su noticiario en Imagen, el periodista reaccionó a la detención del presunto tirador en el ataque que sufrió en diciembre. "Si no confiamos en la autoridad, ¿qué nos queda?", dice. 

"Mi respuesta es sencilla: confío en la autoridad". Así reaccionó el periodista Ciro Gómez Leyva a la detención del tirador que le disparó en diciembre, captura dada a conocer este jueves por el gobierno de la Ciudad de México. 

Héctor Eduardo N fue detenido en Michoacán y según explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se trata de la persona que iba de copiloto en la motocicleta el día del atentado.

En la editorial al finalizar su noticiario en Imagen TV, Ciro dijo confiar "porque todo indicaría que la autoridad está trabajando con solidez y con gran profesionalismo, confío porque si no confiamos en la autoridad ¿qué nos queda?".

Por ello "tengo que dejar por sentado que los doce detenidos tuvieron que ver en el ataque", agregó. 

También este jueves, la Fiscalía General de Justicia informó de la detención de otras cuatro personas. De acuerdo con los avances de la investigación, los elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo la captura.

El día del ataque

Fue el jueves 15 de diciembre cuando el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado por una persona que le disparó desde una motocicleta, mientras se dirigía en una camioneta blindada hacia su casa al sur de la ciudad.

Justo por el blindaje del vehículo, otorgado por la empresa en donde labora, el periodista no recibió lesiones, sin embargo, por las características del acto, este fue tomado como una posible agresión por su profesión periodística. 

Según explicó entonces Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, "los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas.

Y detalló: "a las 11:02 horas se observa el paso de la camioneta sobre avenida Universidad y metros atrás se puede ver nuevamente un vehículo que posiblemente va siguiendo también al periodista. La agresión ocurre a las 11:10 de la noche".

En ese primer momento, Gómez Leyva agradeció las muestras de apoyo que recibió en redes sociales y otros medios de comunicación. "De nueva cuenta, y con toda mi gratitud y mi corazón, muchas gracias", mencionó. 

Confío en la autoridad… doy por sentado que 12 detenidos tuvieron que ver en ataque: Ciro
Confío en la autoridad… doy por sentado que 12 detenidos tuvieron que ver en ataque: Ciro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confío en la autoridad… doy por sentado que 12 detenidos tuvieron que ver en ataque: Ciro