Conductores violan infracciones de tránsito en Monclova

Conductores violan infracciones de tránsito en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La cultura vial evita infracciones y accidentes.

Las infracciones de tránsito se refieren al incumplimiento de la normativa de circulación de vehículos que lleva a una sanción o multa, informo el departamento de Tránsito Municipal de Monclova.

Las autoridades viales agregaron que actualmente, existen varios códigos que definen las infracciones de tránsito y según estos se establece el valor de las multas, el cual va ligado a la gravedad de la infracción.
Las multas son impuestas por agentes de tránsito y están establecidas para proteger la seguridad tanto del conductor como la de los peatones, por lo que al evitarlas y al educarte sobre ellas, proteges tu vida y la de otras personas.
Sin embargo, sigue siendo muy común incumplir la norma por desconocimiento, por lo que elementos de Tránsito Municipal dieron a conocer a Periódico El Tiempo de Monclova, cuáles son los tipos de infracciones de tránsito que existen y en caso de cometer una, saber cómo solventar el problema.

Infracciones. Estacionarse en lugares prohibidos, como rampas, entradas o en doble fila, no usar cinturón de seguridad, no usar casco al conducir un vehículo que lo requiera, como es el caso de los motociclistas, no ceder el paso al aproximarse a un paso de peatones, utilizar el teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico mientras se conduce, abandonar el lugar de un accidente sin estar lesionado, causar un accidente por no seguir las medidas de seguridad vial, no cumplir con el proceso de verificación vehicular y exceder el límite de velocidad (60 km/h). Generalmente se detiene aquellos conductores que previamente violentaron una norma administrativa (Ley de Tránsito y su Reglamento) o aquellos conductores con un desplazamiento deficiente en la vía pública que atenta contra terceras personas, pero los conductores nunca quieren reconocer su error, señalaron algunos elementos de tránsito municipal.
Finalmente, señalaron que para evitar infracciones e incluso evitar accidentes que puedan terminar en tragedia se debe contar con cultura vial. 

Conductores violan infracciones de tránsito en Monclova
Conductores violan infracciones de tránsito en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductores violan infracciones de tránsito en Monclova