Condecorará AMLO al Presidente cubano en Campeche

Condecorará AMLO al Presidente cubano en Campeche
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un discurso en el Palacio de la Revolución en La Habana.

El Gobierno mexicano otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La condecoración le será entregada, en reciprocidad, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en la ciudad de Campeche, durante la visita oficial que el Mandatario cubano hará a México.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Relaciones Exteriores indica que el propósito es reconocer a Díaz-Canel por su porte al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

"Es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba", indica.

"Que el Excelentísimo Señor Díaz-Canel ha manifestado su aprecio por México y su interés en profundizar los vínculos bilaterales con nuestro país en las distintas visitas que ha llevado a cabo en territorio nacional".

En mayo pasado, Díaz Canel condecoró a López Obrador con la Orden José Martí, durante la visita de dos días que el Mandatario mexicano hizo a la Isla.

"La imposición de la Orden Mexicana del Águila Azteca significa un acto de reciprocidad al otorgamiento de la condecoración de la Orden José Martí entregada por el Gobierno cubano", señala el Acuerdo.

La Cancillería recordó que Díaz Canel ha visitado nuestro País en tres ocasiones: en diciembre de 2018 para la toma de posesión; en octubre de 2019 en visita oficial; y en septiembre de 2021 para las Fiestas Patrias.

"El Excelentísimo Señor Díaz-Canel ha impulsado la cooperación en temas de salud entre las dos naciones mediante el envío a México de médicos y enfermeras, con la finalidad de apoyar durante la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2", agrega.

"Así como la recepción en Cuba de cientos de estudiantes de medicina para cursar distintas especialidades, la venta de vacunas y medicamentos a nuestro país y la suscripción de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud".

Condecorará AMLO al Presidente cubano en Campeche
Condecorará AMLO al Presidente cubano en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condecorará AMLO al Presidente cubano en Campeche