Concreta GIS venta de Vitromex

Concreta GIS venta de Vitromex
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

GIS es una compañía mexicana, con operaciones en seis países de Norteamérica, Europa y Asia, que al cierre del año 2022 consolidó una sólida posición financiera.

Saltillo, Coah. - Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó que ha concretado la venta de Vitromex, Negocio de Recubrimientos Cerámicos, a la empresa Mohawk Industries, Inc. después de haber obtenido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y cumplido con las condiciones pactadas en el contrato respectivo.

En el anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores, indica que el valor de la transacción, después de ajustes por Capital de Trabajo y Deuda Neta, ascendió a 299 millones de dólares. GIS señaló que los recursos netos serán utilizados por la Compañía para prepago de deuda, soporte a proyectos de expansión y otros fines corporativos.

Jorge Rada, director general de GIS, comentó: “Esta transacción nos brinda flexibilidad financiera para fortalecer el balance de GIS y apoyar la estrategia de crecimiento. Deseamos a Vitromex y sus colaboradores mucho éxito; estoy convencido que su incorporación a Mohawk les abrirá nuevas oportunidades y permitirá acelerar el desarrollo del negocio”.

La transacción incluyó la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA Inc. y Manufacturas Vitromex, S.A. de C.V., empresa dedicada a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para piso y muro.

El  director general de GIS apuntó que: “El 2023 será un año de transición con enfoque en el arranque de operaciones de las inversiones en expansión de Draxton, lo que se verá reflejado en la rentabilidad a partir del año 2024”.

Concreta GIS venta de Vitromex
Concreta GIS venta de Vitromex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concreta GIS venta de Vitromex