Concluirá hoy elección del jurado en juicio contra García Luna en EU

Concluirá hoy elección del jurado en juicio contra García Luna en EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hoy se cumple el tercer día en el proceso de integración del jurado que determinará la culpabilidad o inocencia del exsecretario de Seguridad Pública, conocido también como el “superpolicía”. 

Luego de dos días de entrevistas a los precandidatos, este jueves concluye el proceso de selección para integrar el jurado del juicio del exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna, en Nueva York, Estados Unidos.

Se espera que este día quede listo el jurado. Se elegirá a 12 personas de un grupo de más de 40 personas que pasaron a la siguiente fase en los últimos dos días de entrevistas a casi 160 posibles candidatos.

Hoy se cumple el tercer día en el proceso de elección del jurado que determinará la culpabilidad o inocencia del exsecretario de Seguridad Pública, conocido también como el “superpolicía”, por el enorme poder que poseía.

Ya que quede conformado el jurado, el juicio contra el funcionario en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, tendrá un receso para retomar actividades la mañana del próximo lunes 23 de enero con la presentación de alegatos de apertura.

Ayer, fiscales y defensa de García Luna se pusieron de acuerdo para que esa etapa inicie la próxima semana, ya con el juez Brian Cogan, el mismo que encabezó el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Más de 40 precandidatos han sido descartados

El proceso de selección del jurado sigue avanzado, pues de los 191 candidatos preseleccionados, han sido descartados ya una cuarentena, en su mayoría por su incapacidad de conciliar sus trabajos con las ocho semanas de duración que se calcula se prolongará el proceso

Llama la atención que no solo por esos motivos han sido descartados, sino también por razones de salud, por mostrar su incapacidad de ser parciales o por su dificultad de creer el testimonio de algunos de los testigos de la Fiscalía.

En el segundo día de audiencia Genaro García Luna volvió a comparecer con un traje oscuro y corbata gris; se mostró serio durante la mañana excepto en un par de ocasiones en las que sonrió en reacción a los comentarios de un par de potenciales jurados. Al final de la sesión, abrazó efusivamente a su abogado César de Castro.

El máximo responsable de seguridad de México durante la era del presidente Felipe Calderón (2006-2012) está imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

Concluirá hoy elección del jurado en juicio contra García Luna en EU
Concluirá hoy elección del jurado en juicio contra García Luna en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluirá hoy elección del jurado en juicio contra García Luna en EU