Concluirá CROC proceso de legitimación

Concluirá CROC proceso de legitimación
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La CROC tiene presencia en las empresas y eso no significa que en algún momento no se pueda tener un susto.

Saltillo, Coah. - Asegura la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que terminará la totalidad de sus empresas representadas con el proceso de legitimación, ya que les restan de tres a cuatro compañías que son pequeñas.

Les faltan unas empresas pequeñas por concluir el proceso de legitimación, pero van a terminar dentro de los plazos previstos, e incluso poco antes del 1 de mayo, expuso Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario general de la CROC.

En este momento se está en el proceso de legitimación con la compañía ElectroContac en Sabinas y les ha ido muy bien, expuso. Porque se hicieron dos aspectos distintos, uno que es la legitimación y el otro, la consulta en cada una de las compañías.

Las legitimaciones las han sacado adelante todas y las consultas las están sacando todas avante y el porcentaje que se ha obtenido en empresas grandes y las otras es de un 98% y hasta un 99.1% de la consulta.

“Acuérdate que la consulta puede en un momento determinado, con los resultados, echar para abajo la representación, porque es donde se pregunta si están de acuerdo con el contenido del contrato colectivo de trabajo. Y en la legitimación las preguntas son: ¿estás sindicalizado? ¿Tienen contrato colectivo con este sindicato? ¿Lo conoces?”

En cada una de estas partes la CROC ha salido bien, señaló.

Concluirá CROC proceso de legitimación
Concluirá CROC proceso de legitimación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluirá CROC proceso de legitimación