Concanaco prevé derrama de vacaciones por 160 mdp

Concanaco prevé derrama de vacaciones por 160 mdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sector comercio, servicios y turismo en México espera “la mejor temporada vacacional desde la pandemia”, al estimar una derrama económica de 160,000 millones de pesos durante la Semana Santa.

Proyección. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el sector tendría crecimiento superior al 14% respecto al 2022, que se traduciría en una plena recuperación económica. Pero hasta veces más con respecto a los datos previos a la pandemia. La estimación de ventas durante la Semana Santa se alcanzará debido a un mayor número de visitantes nacionales en los destinos del país, que darán más fuerza al consumo interno, el cual se ha comenzado a acelerar, dijo Héctor Tejada, presidente de la Concanaco.

Visitantes. Proyectó que más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento. Dicha cifra será superior en 1 millón de visitantes respecto al 2022. De acuerdo con información de las 257 Cámaras Nacionales coordinadas por la dirección de Turismo de la Confederación, los principales destinos turísticos de las familias mexicanas alcanzarán los siguientes porcentajes de ocupación: “El turismo en Semana Santa experimentará su mejor temporada desde la pandemia”, dijo Tejada, luego de que en el 2020 la actividad se mantuvo cerrada y en 2021 se alcanzó la derrama económica por 26,500 millones de pesos. El dirigente empresarial recordó que previo a la pandemia de Covid-19, en el 2019.

Concanaco prevé derrama de vacaciones por 160 mdp
Concanaco prevé derrama de vacaciones por 160 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concanaco prevé derrama de vacaciones por 160 mdp