Con equinoccio de primavera se podrá cargar energía en PN

Con equinoccio de primavera se podrá cargar energía en PN
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Tal y como se realiza en las zonas prehispánicas se tendrá el evento en Piedras Negras contando con réplicas de las pirámides de las culturas más importantes de México. 

Como partes de las actividades que se desarrollarán para dar inició a la primavera, la dirección de turismo municipal, en conjunto con la de Desarrollo Económico, preparan el evento del equinoccio de primavera, del cual invitan a toda la comunidad para que asistan y se carguen de energía tal y como lo dictan las creencias de los grupos prehispánicos asentados en el país, cabe señalar que en Piedras Negras se cuenta con representación de las pirámides de las culturas más importantes de México como la Azteca, Olmeca y Maya.

Eventos. Adriana Reina, directora de turismo municipal, detalló los eventos que habrán de realizarse, iniciando el domingo 19 de marzo con la presentación de la Guelaguetza un baile típico del estado de Oaxaca quienes traerán 25 bailarines con esto concluye la expo de los tres estados que se tuvo durante un mes en la plaza de las culturas, de lo cual se tiene un registro 3 mil personas que han acudido a visitar y comprar las artesanías y gastronomías de los estados participantes que son Chiapas, Oaxaca y Jalisco.
Posteriormente para el 20 de marzo se tendrá el Yoga para recibir la primavera el cual es abierto a todo público la actividad se realizará a las 09:00 horas en la plaza de las culturas, en caso de que las condiciones del clima no permitan realizarlo al aire libre se desarrollará dentro de la pirámide del sol donde habrá un pequeño refrigerio únicamente se pide a los asistentes llevar si propio tapete.

Equinoccio. Y para concluir el martes 21 en punto de las 20:30 horas se tendrá el Equinoccio de primavera donde el ballet folklórico Apango, tendrán una participación referente a bailables de las tres culturas que se representan en la plaza, se pide a la comunidad portar una prenda blanca, será una actividad totalmente prehispánico para recibir energías, habrá comida y una gran convivencia familiar. En México, ubicado en el hemisferio norte, el equinoccio de primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo. Un tiempo que, de esta manera, se cierra, en el hemisferio, comienza el equinoccio de otoño. El equinoccio de primavera es un evento astronómico que tiene lugar una vez al año y sirve como transición entre el invierno y la primavera. Este episodio se explica por el hecho de que el ángulo del sol mira a Ecuador y permite que todas las partes de La Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día. Esto significa que el día y la noche tienen la misma duración.
El fenómeno primaveral ha servido de fenómeno para que, en diferentes lugares del planeta, se celebre la entrada a la nueva estación con diferentes festividades cargadas de significado. México es popular por los sitios arqueológicos de Teotihuacán y Chichén Itzá. Teotihuacán y Chichén Itzá.

Festividades. En nuestro país, con motivo del equinoccio de primavera, destacan dos festividades. Por un lado, en Teotihuacán miles de personas se reúnen cada año en la Pirámide del Sol para conmemorar el paso de una estación a otra. Los visitantes suelen ir vestidos de blanco y algunos suben los 360 escalones de la pirámide. Allí realizan rituales de purificación y renovación de energía, que consisten en levantar los brazos hacia el sol. Por otro lado, en Chichén Itzá se produce un espectáculo de luces y sombras en el templo de Kukulkán durante el equinoccio de primavera. La pirámide se construyó de tal manera que, durante el equinoccio, el sol proyecta la sombra sobre los bordes de las escaleras asemejando el cuerpo de una serpiente. Este hecho simboliza el descenso del dios Kukulcán, deidad serpiente maya. Los solsticios y equinoccios son fenómenos astronómicos que ocurren dos veces al año cada uno y los cuales nos permiten diferenciar las estaciones.

Con equinoccio de primavera se podrá cargar energía en PN
Con equinoccio de primavera se podrá cargar energía en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con equinoccio de primavera se podrá cargar energía en PN