Con dos golazos, Real Madrid remontó el clásico ante el Atlético y avanzó a las semifinales

Con dos golazos, Real Madrid remontó el clásico ante el Atlético y avanzó a las semifinales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Real Madrid se llevó una nueva edición del derbi de la ciudad ante el Atlético de Madrid y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa estuvieron desde el inicio en la visita, pero los cambios de Diego Simeone y Carlo Ancelotti fueron fundamentales para concretar la remontada del campeón europeo ante un contrincante que finalizó los 120 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Stefan SavicÁlvaro Morata abrió la cuenta, pero el dueño de casa remontó el encuentro con goles de Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius.

El pitazo inicial de César Soto Grado solo abrió el telón de un partido que se había comenzado a jugar horas antes por un hecho lamentable. En las primeras horas de este jueves, se viralizó un video de una pancarta situada en una carretera madrileña con la frase ‘Madrid odia al Real’ y un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgado de un puente, como si estuviese ahorcado. El repudio de ambas instituciones opacó una nueva edición del cruce en la capital española.

Este repudiable episodio no afectó la planificación de Carlo Ancelotti. La Casa Blanca se replegó en su propio campo para apostar a la velocidad del extremo brasileño y Federico Valverde. El Colchonero se encontró obligado a proponer, un estilo poco común en la entidad que marcha en la cuarta posición del torneo doméstico, pero encontró el primer tanto del partido en los pies de los campeones del mundo. De Paul conectó en la puerta del área con Correa, quien la cedió atrás con el español Koke. Con plena lucidez, el volante lanzó un pase al vacío para la llegada de Molina en la banda derecha. Rápidamente, el argentino cedió un envío en profundidad a la llegada de Morata sobre el segundo palo para vencer al belga Thibaut Courtois a los 18 minutos de la etapa inicial.

Este golpe invirtió los roles en el Estadio Santiago Bernabéu. Apremiado por el resultado, el Merengue pisó más el área ajena, pero careció de precisión en el último toque para emparejar las acciones en los primeros 45 minutos. El comienzo del complemento estuvo acompañado de un tramo con mucho ida y vuelta entre estos dos equipos, pero las más claras le pertenecieron al conjunto del Cholo.

Luego de un tramo con pleno dominio del Real Madrid, que incluyó un tapadón de Jan Oblak Karim Benzema, el Atlético respondió con tres acciones en una docena de minutos. A los 60, Ángel Correa disparó a las manos de Courtois, quien volvió a intervenir para despejar un tiro potente de Antoine Griezmann. En la jugada siguiente, Axel Witsel ensayó una pirueta en el área chica para impactar un balón desviado. Las jugadas desperdiciadas las haría pagar muy caro el clásico rival.

Una decena de minutos después del ingreso de Rodrygo, el sudamericano recibió un forzado pase de Luka Modric. Pellizcó la redonda para eludir a Witsel, esquivó a Mario Hermoso, se sacó de encima a Stefan Savic y, ante la marca de Molina, le pegó de cachetada con la parte externa del botín diestro para poner tablas con un tremendo golazo a 12 del cierre del tiempo reglamentario.

Griezmann y Memphis Depay, flamante refuerzo que llegó al club desde el Barcelona, respondieron a este golpe inesperado con dos avances de distinta resolución. El subcampeón del mundo mandó por arriba del travesaño un mano a mano contra el guardameta madrileño, quien le sacó un remate al neerlandés en el tiempo de adición. El empate extendió esta historia a la prórroga.

Vinicius se transformó en una de las claves de su equipo para avanzar metros e imponerse en campo rojiblanco. Pero el trámite terminó desnivelándose por la zonza expulsión de Savic. El zaguero central vio la primera amarilla por una discusión con Vini a los 96 y, dos minutos después, barrió a Eduardo Camavinga en un costado de la cancha para llevarse la doble cartulina en segundos.

La inferioridad numérica y la salida de Griezmann en el comienzo del suplementario profundizaron el repliegue del Atlético, aunque las paredes de la fortaleza comenzaron a resquebrajarse a los 103 minutos. Tras un cabezazo de Rudiger y la respuesta de Molina con un tiro contenido por Courtois, llegó la remontada final gracias a otra entrada impulsada por Ancelotti. Marco Asensio (ingresó por Kroos) desbordó en el costado derecho y envió un buscapié conectado por Benzema sobre el segundo palo.

Con dos golazos, Real Madrid remontó el clásico ante el Atlético y avanzó a las semifinales
Con dos golazos, Real Madrid remontó el clásico ante el Atlético y avanzó a las semifinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con dos golazos, Real Madrid remontó el clásico ante el Atlético y avanzó a las semifinales