Compras navideñas dejan sin aguinaldo a los monclovenses

Compras navideñas dejan sin aguinaldo a los monclovenses
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos admiten dejarse llevar por las emociones momentáneas que generan las festividades del mes de diciembre.

Durante los últimos días, cientos de trabajadores formales de la entidad han comenzado a recibir sus respectivos aguinaldos y sin duda, el presente año fue complicado para muchos en cuestión económica, por lo que recibir esta prestación es un gran respiro, sin embargo, hay quienes no tienen la capacidad de saber administrar sus recursos, gastando todo de manera inmediata sin siquiera ahorrar un poco. 

Desde la cena navideña y de fin de año, regalos, ropa, gasolina y bebidas embriagantes, los monclovenses comienzan a destinar su aguinaldo para este tipo de gastos, sin considerar la oportunidad de ahorrar, invirtiendo el 100 por ciento de esta prestación en acciones que solo duran un pequeño lapso de tiempo.

Administración. Si bien, aún hay personas que sí fomentan la cultura del ahorro, estas ya son escasas, pues solo hace falta asistir a los centros comerciales de la ciudad para poder ver como las personas son persuadidas por ventas con temáticas navideñas, sin pensar en las consecuencias de no administrar bien su dinero.

Declaraciones. Diversos ciudadanos admitieron dejarse llevar por las emociones momentáneas que generan las festividades del mes de diciembre, quiere comprar de todo para pasarla bien en las reuniones y fiestas, dando regalos a amigos y familia sin pensar en que el dinero se acabará mucho antes de lo que imaginan. Aunque no destacan estar conscientes de los riesgos que esto pueda ocasionar en un muy corto plazo, pues es común que cada año suela pasar lo mismo.

Temporada. Por su parte, el regidor de Fomento Económico dentro del municipio de Monclova, Leonardo Hernández, destacó que, es un hecho que la gran mayoría de las empresas de la ciudad han podido cumplir con esta prestación para sus trabajadores y quienes aún están pendientes tiene como límite hasta el día 20 de diciembre. Sin duda el impacto de la situación actual de la empresa Altos Hornos de México afectó a muchas familias, sin embargo, hay quienes ya han podido acomodarse en otras empresas y durante esta temporada decembrina podrán disfrutar, aunque sea un poco de esta prestación, pero es importante tomar las acciones adecuadas para no “mal invertir” estos recursos. 

Derrama. Aclaró que si bien, la derrama económica beneficia grandemente a la circulación financiera de la ciudad, los ciudadanos también tienen que ver por sus necesidades familiares o personales, enfocándose menos en las emociones momentáneas como suelen surgir año tras año con la llegada de las fiestas de fin de año.

Prevención. Agregó que, recomienda a los ciudadanos que puedan gastar su dinero en cuestiones familiares sin hacer gastos innecesarios, ya que, es importante recordar que después de las fiestas y celebraciones de diciembre viene el inicio del año con la cuesta de enero, en donde normalmente los recursos ya son escasos. Dijo que lo más viable es que por lo menos se destine un 10 por ciento del aguinaldo para ahorrarlo y poder tener finanzas un poco más sanas al entrar el 2024.

Compras navideñas dejan sin aguinaldo a los monclovenses
Compras navideñas dejan sin aguinaldo a los monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Compras navideñas dejan sin aguinaldo a los monclovenses