Cómo verificar tu cuenta de Instagram: paso a paso

Cómo verificar tu cuenta de Instagram: paso a paso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te enseñamos cómo verificar tu cuenta y por qué es tan importante hacerlo.

Instagram es sin dudas una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. La cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para finales de este año 2023 es de aproximadamente 1.336 millones. Este valor representa un incremento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios del 2022.

Esta red social se actualiza constantemente, e incluso su última modificación o actualización tiene que ver con un proceso de verificación (el cual también se está realizando en Facebook).

¿Qué es la verificación?

La verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas que siguen o buscan son quienes afirman ser. Es una forma para que las personas sepan qué cuentas son auténticas y notables.

Es importante aclarar que Instagram no considera que una cuenta verificada sea más importante que otra, pero a la hora de aceptar a una persona (porque te ha enviado una solicitud), la verificación si influye.

¿Cómo obtener la verificación en Instagram?

El primer paso para verificar la cuenta parece muy obvio, pero no se debe pasar por alto: la cuenta debe representar una persona real, una empresa o una entidad. Esto no incluye fan pages por ejemplo.

La cuenta debe ser la única presencia en la plataforma de la persona o el negocio representado. También se pueden verificar entidades destacadas, como mascotas o editores. Solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio, con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.

Además, la cuenta a verificar debe ser pública, y tiene que contar con una foto de perfil y una publicación. Instagram verifica las cuentas que aparecen en numerosas fuentes de noticias. Sin embargo, no tiene en cuenta el contenido promocional o pagado.

Para verificar tu cuenta:

Ve a tu perfil y toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha

- Toca Configuración

- Toca Cuenta

- Toca Solicitar verificación

- Completa el formulario de solicitud

- Selecciona Enviar

¿Se puede transferir una insignia de verificación a otra cuenta?

Las cuentas verificadas no pueden cambiar su nombre ni transferir la insignia de verificación a otra cuenta. El objetivo de esta insignia azul es que las personas sepan que la cuenta en cuestión pasó por un proceso de revisión y se confirmó que es quien dice ser.

Cómo verificar tu cuenta de Instagram: paso a paso
Cómo verificar tu cuenta de Instagram: paso a paso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo verificar tu cuenta de Instagram: paso a paso