¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?

De acuerdo con la NASA, el fenómeno astronómico tendrá lugar en parte del norte de América y ocurrirá el 8 de abril de 2024

¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La NASA informó que un eclipse solar tendrá lugar en buena parte del norte de américa el 8 de abril; sin embargo, esto ocurrirá hasta el año 2024.

De acuerdo con la agencia espacial del gobierno estadounidense, los mejores lugares del país para admirar este fenómeno serán: MazatlánDurangoTorreón Monclova, aunque en otras zonas también podrá disfrutarse sin ser absolutamente total, como en Nayarit Chihuahua

El fenómeno astronómico de 2024 es considerado el gran eclipse americano, ya que podrá ser visto tanto en México como en Canadá y Estados Unidos

De acuerdo con los análisis de los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse tendrá una duración aproximada de 4 minutos.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la Luna cubrirá al sol alrededor de las 10:51 horas y el clímax se desarrollará a partir de las 12:07 y finalizará a las 12:11 horas de Mazatlán. 

¿Qué es un eclipse total de sol?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, produciendo una alineación de los tres cuerpos celestes que causa que la luz no pase por unos minutos, mientras que una pequeña sombra cubre una parte de la superficie terrestre.

¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, por ningún motivo se debe observar el eclipse directamente, en caso de querer hacerlo se recomienda utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14.

Asimismo, seguir las siguientes indicaciones:

-No utilices  gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s. ¡Recuerda! Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol.
-No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
-Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
-Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
-Aún con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

¿Cuándo fue el último eclipse solar en México?

El último eclipse solar registrado en México fue el 11 de junio de 1991, por lo que esta será una gran oportunidad para ver uno de los efectos más sorprendentes de la naturaleza. 

¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?
¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?