¿Cómo utilizar la linaza para lograr un efecto 'botox' en el rostro?

Este remedio casero se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a su eficacia notoria.

¿Cómo utilizar la linaza para lograr un efecto 'botox' en el rostro?
Redacción/El Tiempo Monclova

El método de belleza más popular en internet para rejuvenecer en minutos es el uso de linaza para un efecto similar al botox en el rostro. Olvida la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en tratamientos regenerativos. La linaza se convierte en una aliada de belleza al fomentar la producción de colágeno, ayudando a reducir los signos del envejecimiento.

La linaza proviene de la planta del lino y se utiliza comúnmente para mejorar la salud digestiva y aliviar el estreñimiento. Además, los nutricionistas la recomiendan para reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas. Considerada un alimento funcional, la linaza ofrece nutrientes valiosos como fibra, omega-3, magnesio, lignanos (fitoquímicos), grasas vegetales saludables y antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular.

65808ef1dfe22.jpg

Gracias al omega 3, la linaza restituye la elasticidad y mejora la apariencia de la piel, ayudando a su regeneración y evitando la sequedad y agrietamiento.  Sus componentes vegetales actúan como calmantes naturales para tratar quemaduras solares. La vitamina E presente en las semillas de linaza ayuda a desvanecer manchas solares, mejorar la apariencia de ojos caídos, y reducir líneas de expresión y arrugas.

La mascarilla de linaza es uno de los trucos de belleza más efectivos de 2023 para hidratar, devolver la elasticidad y brillo al cutis.

65808f3465196.jpg

Ingredientes:
- Linaza en polvo
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 bol

65808f0499c72.jpg

Procedimiento:

1. Mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite de coco con 3 cucharaditas de linaza en polvo hasta obtener una pasta homogénea.
2. Tras limpiar el rostro, aplica la mezcla en la piel y déjala actuar durante 15 minutos mientras escuchas tu música favorita.
3. Retira la mascarilla con agua tibia. Las semillas de linaza brindarán un efecto de piel rejuvenecida al instante, similar al botox.

¿Cómo utilizar la linaza para lograr un efecto 'botox' en el rostro?
¿Cómo utilizar la linaza para lograr un efecto 'botox' en el rostro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo utilizar la linaza para lograr un efecto 'botox' en el rostro?