¿Cómo usar el aceite de oliva para cubrir las canas y nutrir el cabello?

Utilizar aceite de oliva para cubrir las canas es un remedio que transformará tu cabello, ¿qué esperas para probarlo?

¿Cómo usar el aceite de oliva para cubrir las canas y nutrir el cabello?
Redacción/El Tiempo

 Este antiguo secreto de belleza promete transformar tu melena y despedirte de tus canas de forma natural. El aceite de oliva no solo es un ingrediente culinario delicioso, sino que también puede brindar beneficios notables a tu cabello. Continúa leyendo para descubrir sus ventajas, cómo utilizarlo como tinte natural y las precauciones necesarias al incorporarlo en tu rutina de cuidado capilar.

El aceite de oliva virgen aporta suavidad y brillo, combatiendo la resequedad y el encrespamiento. Sus propiedades refuerzan los folículos capilares, reduciendo la caída del cabello y promoviendo un crecimiento sano. El aceite de oliva oscurece gradualmente los mechones grises, proporcionando un tono más uniforme con el tiempo. Sella la cutícula del cabello, dejándolo suave y manejable sin el uso de productos químicos dañinos. Actúa como un escudo natural contra la radiación solar, evitando que tu melena se debilite.

653ae713d7bda.jpg

A continuación, te presentamos tres formas sencillas de utilizar aceite de oliva para cubrir las canas:

1. Mezcla con tu shampoo: Agrega unas gotas de aceite de oliva y nogal a tu botella de shampoo, agítala bien y úsala como de costumbre. Esto contribuirá a oscurecer gradualmente tus mechones grises.

2. Mascarilla capilar: Combina en un tazón 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo. Aplica esta mascarilla en las áreas con canas, asegurándote de cubrirlas por completo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

3. Tónico herbal: Hierve salvia y romero en una olla para crear una infusión. Cuela la infusión una vez lista y déjala enfriar. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien y utiliza esta mezcla como enjuague natural para teñir las canas de manera efectiva.

653ae69dc46fb.jpg

A pesar de que usar aceite de oliva en el cabello es seguro, ten en cuenta lo siguiente:

Ten paciencia, ya que los resultados no serán inmediatos y requerirán tiempo para notarse. Utiliza aceite de oliva extra virgen para obtener los mejores resultados. Para mantener el color, deberás repetir este tratamiento cada ciertas semanas.

Antes de aplicar la mezcla en todo tu cabello, realiza una prueba en una pequeña sección para asegurarte de que no haya reacciones alérgicas. Evita aplicar una cantidad excesiva de aceite, ya que esto podría hacer que tu cabello luzca grasoso.

 

¿Cómo usar el aceite de oliva para cubrir las canas y nutrir el cabello?
¿Cómo usar el aceite de oliva para cubrir las canas y nutrir el cabello? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo usar el aceite de oliva para cubrir las canas y nutrir el cabello?