Como un LEGO, el coche más pequeño del mundo viene con kit de instrucciones para construirlo

Como un LEGO, el coche más pequeño del mundo viene con kit de instrucciones para construirlo
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el año 1962 apareció para el público el modelo Peel P50, considerado desde entonces como el automóvil de producción más pequeño del mundo. Ahora, un nuevo kit permite a la gente con habilidad para ello construir su propia réplica, y esta vez es eléctrico.

¿Qué tamaño tiene realmente? Para que nos hagamos una idea, originalmente se comercializó con espacio para “un adulto y una bolsa de compras”. Como comparación, es más pequeño que una scooter Vespa, y nunca tuvo marcha atrás, sino que originalmente venía con un asa en la parte posterior para que pudieras levantarlo y rodarlo como una pieza de equipaje de mano. Así de “pequeño”.

El modelo original dejó de fabricarse unos años después, en 1965, pero ahora un grupo de empresarios le ha dado una nueva vida con la nueva compañía conocida como P50 Cars, desde donde se ha creado una réplica que es mucho más fácil de conseguir que uno de los 50 modelos de producción originales.

P50 Cars cuenta que les tomó una década comprender cómo podían recrear el modelo original del pasado al presente. Su remodelación es un claro homenaje y sus piezas están hechas a mano por su equipo de artesanos, quienes han producido piezas para Rolls Royces y Bentley antiguos.

El diseño original del P50 se ha rediseñado, combinando el estilo de los años 60 con características modernas. Tal y como explican:

Y de entre todas las curiosidades del nuevo lanzamiento, una sobresale sobre las demás. “Si alguna vez ha querido construir su propio automóvil, ahora es su oportunidad”, dice el equipo detrás de P50 Cars. Y es que la empresa permite a sus clientes construir su propio automóvil a través del kit P50 completo con todas las piezas y componentes que son manejables en su tamaño y peso, incluso el motor.

Al parecer, todo lo que se incluye en los automóviles construidos en fábrica de la empresa se suministra en sus kits, por lo que se siente como si estuviéramos dentro del espacio de trabajo de la empresa mientras construyes tu propio microauto. Un esfuerzo no apto para todos, por supuesto. De hecho, la compañía dice que el tiempo de construcción potencial es de aproximadamente 50 horas, pero esto varía según la experiencia y los conocimientos.

Por cierto, todos los automóviles que fabrica P50 Cars se fabrican a mano en su taller de Londres, Inglaterra. Más del 90% de todas las piezas y diseños están hechos a mano internamente, por lo que puede llevar entre cuatro y seis semanas fabricar un kit y alrededor de ocho semanas producir un automóvil construido en fábrica.

Como un LEGO, el coche más pequeño del mundo viene con kit de instrucciones para construirlo
Como un LEGO, el coche más pequeño del mundo viene con kit de instrucciones para construirlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Como un LEGO, el coche más pequeño del mundo viene con kit de instrucciones para construirlo