Cómo saber sí mi celular dejó de ser compatible con WhatsApp

Cómo saber sí mi celular dejó de ser compatible con WhatsApp
Redacción/ El Tiempo Monclova

Descubre cómo saber si tu celular todavía es compatible con WhatsApp

Las constantes actualizaciones que WhatsApp implementa en su sistema operativo tienen el objetivo de optimizar las funciones y la experiencia de los usuarios, el problema es que algunos teléfonos móviles dejan de ser compatibles con el software de la app. Por eso aquí te decimos cómo saber cuándo tu celular es incompatible con la aplicación para que no te tome por sorpresa.

La comunicación a través de la mensajería instantánea de WhatsApp cada vez es más sofisticada, ya que no solo es una app para enviar mensajes de texto, sino que también permite realizar videollamadas, compartir archivos multimedia como documentos, fotografías, audios y videos, así como stickers, emojis y Gifs que personalizan los mensajes. Entre otras implementaciones, también actualiza el sistema de seguridad y privacidad de las personas usuarias de esta aplicación.

Las actualizaciones y mejoras requieren modificaciones en el software de WhatsApp, por eso los celulares que no cuentan con un sistema operativo en el que funcionen de manera óptima las implementaciones de la aplicación suelen quedar obsoletos, es decir, desactualizados, y, por lo tanto, dejan de ser compatibles con la versión más reciente de la app.

Así que enseguida te decimos cómo saber si tu celular tiene un sistema operativo que dejó de ser compatible con WhatsApp.

Imagen: Unsplash

Celulares compatibles y no compatibles con WhatsApp

Si te preguntas si tu celular dejó de ser compatible con WhatsApp, debes saber que desde el 24 de octubre de 2023, la app solo funciona en teléfonos celulares que cuentan con un sistema operativo Android 5.0, iOS 12 y versiones posteriores de ambos softwares.

Así, los dispositivos móviles que funcionan con Android 4.1 y versiones anteriores de iOS 12, así como KaiOS 2.5.0, JioPhone y JioPhone 2, ya no son compatibles con la aplicación, de acuerdo con el blog oficial de WhatsApp.

Para revisar si tu teléfono móvil dejó de ser compatible con WhatsApp, primero debes entrar al menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu celular y luego pulsa en donde dice “Acerca del teléfono”, donde podrás ver la versión de Android con la que funciona tu dispositivo.

Pero si tu celular es un iPhone, para saber con qué versión de iOS trabaja, es necesario que entres al menú de “Ajustes”, después da clic en “General” y enseguida pulsa en la opción de “Información”, verás un panel en el que aparecerá la versión de software que tiene instalado tu dispositivo móvil.

Si tu celular cuenta con un sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores, o un iPhone con iOS 12 en adelante, tu dispositivo móvil todavía es compatible con WhatsApp, pero es necesario que actualices con regularidad el software con el que funciona; más adelante te decimos cómo descargar las versiones más recientes.

Cabe destacar que WhatsApp revisa periódicamente los sistemas operativos que admite y cada año identifica cuáles son los celulares y el software más desactualizados, debido a que no cuentan con las pautas de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar la aplicación.

Así que cuando la app deje de admitir el sistema operativo de tu teléfono móvilWhatsApp te enviará una notificación para recordarte que debes actualizarlo, si no dejará de ser compatible y no funcionará de manera correcta en tu celular.

 

¿Cómo actualizar el sistema operativo de mi celular?

Si te preocupa que WhatsApp te envié la notificación para confirmarte que tu teléfono móvil ya no será compatible con la app, pues ya revisaste que el sistema operativo Android o iOS que tiene instalado es una versión desactualizada, todavía tienes la opción de descargar el software más actual en caso de que tu celular no sea tan antiguo.

Una manera sencilla de actualizar tu teléfono móvil sin esperar a que te llegue el aviso de WhatsApp, consiste en entrar a los “Ajustes” o “Configuración” de tu celular y pulsar en la opción que dice “Actualización del sistema”, que te mostrará la opción de “Buscar actualizaciones” para que se instale el sistema operativo más reciente en tu dispositivo móvil.

Cómo saber sí mi celular dejó de ser compatible con WhatsApp
Cómo saber sí mi celular dejó de ser compatible con WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber sí mi celular dejó de ser compatible con WhatsApp