Cómo recuperar las imágenes eliminadas de Google Fotos

Cómo recuperar las imágenes eliminadas de Google Fotos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si quieres recuperar tus fotografías eliminadas de Google Fotos, aquí encontrarás la solución

Si te ha pasado que por error eliminaste algunas fotografías de tu galería de Google Fotos, aquí te decimos los pasos que deberás seguir para recuperar tus imágenes y videos.

¿Cómo activar la copia de seguridad de Google Fotos?

Pero antes de continuar con la recuperación de tus imágenes, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente: si borraste por error fotos o videos de los que se hayan hecho copias de seguridad en Google Fotos, permanecerán en tu papelera de archivos eliminados durante 60 días. Por lo que si tus fotos fueron eliminadas hace más de sesenta días, ya no se podrán recuperar. Así que lo recomendable es que actives la copia de seguridad automática de Google Fotos con los siguientes pasos, para que cuentes con un respaldo que te permita recuperar las fotos que elimines.

- Primero, abre la aplicación Google Fotos en tu dispositivo.

- En la parte superior derecha pulsa en tu imagen de perfil o inicial.

- Después selecciona Copia de Seguridad.

- Luego elige da clic en donde dice Configuración o en el icono del engrane.

- En seguida te aparecerá en la pantalla la opción Crear una copia de seguridad.

- Luego Activa la copia de seguridad.

De acuerdo con el soporte técnico de Google, en caso de que no hayas activado la copia de seguridad para respaldar tus imágenes y borraste algunas de tu dispositivo, permanecerán resguardadas en tu papelera durante 30 días. Después de éste periodo de tiempo, las fotos y videos se eliminan automáticamente de forma definitiva.

Conoce cómo recuperar tus imágenes y videos eliminados de Google Fotos. Imagen: Unsplash.

Cabe destacar que cuando vacías la papelera, que es la carpeta a dónde se almacenan las imágenes y videos eliminados de Google Fotos, todos los elementos que contenga se borrarán definitivamente, así que en este caso ya no se podrán recuperar las imágenes ni archivos.

Pasos para recuperar las fotos eliminadas de Google Fotos

Entonces, te decimos los sencillos pasos para que puedas recuperar las imágenes y videos que hayas borrado de tu galería de Google Fotos.

Primero entra a tu app de Google Fotos, ahí deberás seleccionar la opción que dice Biblioteca y luego pulsa en el botón de Papelera, donde podrás ver todos los archivos eliminados recientemente, ya sea imágenes o videos.

En el listado de archivos eliminados puedes seleccionar los elementos que desees recuperar, sólo mantén pulsado el video o foto que quieras recuperar, luego selecciona la opción de Restablecer Restaurar que se ubica en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo y listo, tus imágenes volverán a estar archivadas en tu galería de Google Fotos.

Considera que si las imágenes o videos que quieres recuperar no está en tu papelera, puede que se hayan eliminado definitivamente. Por eso es importante que mantengas activada la opción de copia de seguridad en Google Fotos en tu dispositivo.

 

Cómo recuperar las imágenes eliminadas de Google Fotos
Cómo recuperar las imágenes eliminadas de Google Fotos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo recuperar las imágenes eliminadas de Google Fotos