Cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza para que luzcan como nuevos

Cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza para que luzcan como nuevos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ante es una tela delicada y cómoda que requiere un trato especial. Descubre aquí cómo cuidarla

El ante o gamuza es un tejido estrella para los zapatos. Ayuda a mantener los pies calientes en invierno, además de proporcionar estilo y elegancia a cada paso. Comúnmente el ante suele lucirse en botas o botines de color negro y marrón. Es emocionante ese instante en el que los sacas de su caja relucientes, sin arrugas, sin manchas, sin defectos.

El ante convence por su tacto aterciopelado, su calidez y suavidad. Sin embargo, requiere de una cuidadosa limpieza. Si tienes unos zapatos de ante en tu armario y quieres limpiarlos para que luzcan como el primer día, no te preocupes. Nosotras te ayudamos.

Foto: Pexels

Consejos para cuidar tus zapatos de ante

- Evita utilizarlos en días de lluvia.

- Procura limpiarlos cada vez que los utilices.

- Si tus zapatos de ante se mojan, no los seques al sol, ni utilices la secadora. Frótalos con un paño seco para quitar toda la humedad y déjalos secar al aire libre.

- Almacena bien los zapatos: guarda tu calzado de ante en un espacio limpio y seco. Lo ideal sería tenerlos en una bolsa dentro de una caja.

- Aplica un buen protector de ante o gamuza para prevenir accidentes. El usar un aerosol especial para ante ayuda a rejuvenecer tu calzado, evitar las manchas y mantener el color.

Foto: Farfetch (Michael Kors)

¿Cómo limpiar tus zapatos de ante?

El cuidado de los zapatos de ante comienza con la pre-limpieza correcta. Lo primero que hay que hacer es retirar el polvo. Para esto necesitarás invertir en un cepillo especializado para este tipo de calzado. Amazon tiene una amplia gama para que puedas elegir tu favorito.

Sin embargo, si no cuentas con uno de ellos, puedes usar un cepillo de dientes suave y eliminar el polvo realizando movimientos circulares, procurando siempre hacerlos en la misma dirección. El ante es un material que agradece un cepillado periódicamente.

Después, debes identificar el tipo de manchas que necesitas lavar, ya que el procedimiento para hacerlo de la manera correcta y salir triunfante suele variar.

Foto: Amazon

¿Cómo quitar los rayones de un zapato de ante?

Las gomas de borrar suelen arreglar los rayones o la suciedad seca. Solo procura no tallarlos con demasiada fuerza.

¿Cómo se quitan las manchas de aceite y grasa de los zapatos de ante?

En estos casos lo importante es actuar rápido. Espolvorea la mancha con talco o con harina de maíz y deja reposar el calzado durante unas horas para que el talco o la harina de maíz puedan absorber el aceite. Después retira el talco con un cepillo para ante o gamuza.

¿Cómo se quitan las manchas de vino?

Vierte una o dos gotas de vinagre de vino blanco sobre un paño blanco limpio y pásalo suavemente sobre la mancha de vino tinto o blanco. Poco a poco tus zapatos volverán a su estado original.

Ahora que ya conoces estos consejos para lavar tus zapatos de ante, ¿estás listo para volver a lucir tu glorioso y elegante calzado?

Cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza para que luzcan como nuevos
Cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza para que luzcan como nuevos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo limpiar tus zapatos de ante o gamuza para que luzcan como nuevos