Cómo instalar Threads en la Unión Europea (y por qué quizá no quieras hacerlo)

Cómo instalar Threads en la Unión Europea (y por qué quizá no quieras hacerlo)
AGENCIAS / EL TIEMPO
El lanzamiento de Threads ha sido un éxito. La nueva red social de Instagram ha plantado cara a Twitter con 50 millones de usuarios en menos de 24 horas, y al tiempo que Mark Zuckerberg trolea a Elon Musk con un tuit, Twitter anuncia que va a demandar a Meta por robar sus secretos comerciales contratando a “docenas de exingenieros”. Mientras tanto, millones de europeos viven ajenos a esta historia porque Threads no está disponible en la Unión Europea.

Cómo instalar Threads en España y Europa

Si estás en España o cualquier otro país de la Unión Europea y quieres instalar Threads, lo más sencillo es hacerlo con un teléfono Android. Threads no está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play, pero se puede instalar de manera sencilla descargando la app desde un repositorio fiable como APK Mirror o Uptodown. Es posible que, para instalar el APK, tengas que darle permiso a tu navegadorpara instalar aplicaciones de fuentes desconocidas (en Chrome, “Permitir descargas de aplicaciones” en el menú de Configuración).

Si tienes un iPhone, la cosa cambia. Apple no permite descargar aplicaciones desde fuera de la App Store, por lo que la única manera de instalar Threads es cambiando la región de la App Store a otro país donde esté disponible, como Estados Unidos. Hay dos formas de hacer esto: con tu cuenta de Apple o con una cuenta nueva. Puedes cambiar la región de tu cuenta desde la App Store en Cuenta > Ajustes de tu cuenta > País/Región, pero solo si no tienes suscripciones activas, si tu método de pago es válido en el país seleccionado y aceptando que no vas a poder revertir el cambio por un tiempo.

La opción de usar una cuenta nueva, distinta a la tuya, puede ser más interesante, pero también más complicada, ya que requiere instalar una VPN para conectarse con una IP extranjera, crear una cuenta nueva de iCloud en la región que te interese, cerrar la sesión de tu cuenta desde Ajustes > iCloud, iniciar sesión en la cuenta nueva y ya por fin descargar Threads de la App Store.

¿Es Threads ilegal en la Unión Europea?

La Unión Europea no ha bloqueado activamente el lanzamiento de Threads, pero Meta ha decidido no lanzarla en Europa de momento por “falta de claridad” en la nueva Ley de Mercados Digitales, que eleva las restricciones para compañías guardianas de datos como la dueña de Instagram. En los países donde está disponible, Threads advierte a los usuarios de que recopilará una amplia variedad de datos personales, incluida su salud, información financiera, historiales de navegación, ubicación, compras, contactos, historial de búsqueda e información confidencial. Presumiblemente, estos datos se comparten sin anonimizar con Instagram y el resto de redes de la compañía.

Para colmo, Threads no se puede borrar (de momento) sin borrar también tu cuenta de Instagram. Meta ha dicho que está trabajando en una forma de borrar tus datos de Threads sin afectar a tu cuenta de Instagram, pero por ahora solo puedes desactivar la cuenta. Además, tu nombre de usuario de Threads será el mismo que tienes en Instagram, por lo que no hay motivo para la prisa. Lo más sensato es esperar a una versión que garantice la protección de tus datos.

Cómo instalar Threads en la Unión Europea (y por qué quizá no quieras hacerlo)
Cómo instalar Threads en la Unión Europea (y por qué quizá no quieras hacerlo) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo instalar Threads en la Unión Europea (y por qué quizá no quieras hacerlo)