Cómo hacer un exfoliante con café para el cabello

Cómo hacer un exfoliante con café para el cabello
Redacción / El Tiempo de Monclova

Descubre los beneficios de esta rutina capilar rejuvenecedora con café

El café no solo es la bebida que nos despierta por las mañanas, también puede revivir y rejuvenecer tu cabello, gracias a la variedad de beneficios que nos ofrece, así que reserva un poco del que tomas en la mañana para tu cuidado personal.

La tendencia de los productos naturales para el cuidado del cabello ha crecido exponencialmente en los últimos años y uno de los mejores productos es el exfoliante con café, es por ello que aquí te enseñaremos cómo hacerlo y descubrirás los beneficios que aporta a tu melena.

Foto: Pexels

Cómo hacer el exfoliante de café

El café no solo es un estimulante para nuestros sentidos, sino que también tiene propiedades beneficiosas para el cabello. La cafeína presente en el café estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede promover el crecimiento del cabello y fortalecer las raíces.

Además, el café es un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la acumulación de productos, dejando el cuero cabelludo limpio y saludable, es por ello que te enseñamos cómo preparar este rápido exfoliante.

Foto: Pexels

Para hacer tu propio exfoliante capilar con café, necesitarás los siguientes ingredientes:

● 2 cucharadas de café molido (preferiblemente café orgánico).

● 2 cucharadas de aceite de coco.

● 1 cucharada de miel.

Mezcla el café molido, el aceite de coco y la miel en un recipiente hasta obtener una pasta uniforme.

Aplica la pasta en tu cabello húmedo y masajea suavemente el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares durante unos 5 minutos.

Deja actuar la mezcla durante otros 10 minutos y enjuaga bien con agua tibia, para, posteriormente, lavar tu pelo como de costumbre.

Foto: Pexels

Beneficios del café

Estimula el crecimiento del cabello: según un estudio de International Journal of Dermatology, la cafeína aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y fortalecer las raíces, inhibiendo el DHT, una hormona que debilita el cabello.

Elimina la acumulación de productos: gracias a que el café es un exfoliante natural, elimina las células muertas de la piel y la acumulación de productos, lo que mejora la salud del cuero cabelludo y permite que los folículos capilares respiren y previene de la caspa.

No solo disfrutarás de los beneficios físicos, como un cabello más fuerte y brillante, sino que también experimentarás la satisfacción de usar ingredientes naturales y sostenibles en tu rutina de belleza. Así que, la próxima vez que te prepares una taza de café, ¡guarda un poco para darle amor a tu cabello!

Foto: Pexels
Cómo hacer un exfoliante con café para el cabello
Cómo hacer un exfoliante con café para el cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo hacer un exfoliante con café para el cabello