Cómo gustarle a alguien que acabas de conocer: 5 formas efectivas

Cómo gustarle a alguien que acabas de conocer: 5 formas efectivas
Redacción/ El Tiempo Monclova

No necesitas tener un físico perfecto para atraer a alguien que acabas de conocer. Basta con aplicar algunas técnicas que te harán irresistible.

Llamar la atención de una persona que te gusta pero que acabas de conocer puede ser un reto intimidante, sin embargo, no es imposible, existen 5 formas efectivas de lograr una atracción y conexión entre ambos. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Intentar gustarle a alguien que acabas de conocer requiere no solo de causar una buena impresión para que quiera volver a verte, sino de despertar su interés en tu personalidad y crear una conexión más allá de lo físico.

La revista GQ señala que, aunque puede parecer complicado, no lo es si se tienen en cuenta algunos consejos que funcionan para despertar la atención de esa persona que te gusta pero que acabas de conocer.

De acuerdo con el mencionado medio, se trata de trucos psicológicos sencillos pero efectivos para obtener los resultados que deseas. 

 

5 formas de gustarle a quien acabas de conocer

Tal vez no crees en el amor a primera vista, pero es un hecho que una persona puede llamar tu atención desde que la conoces y si quieres que esa persona se sienta atraída por ti también, esto es lo que debes hacer. 

 

  • Pon atención a sus movimientos 

De acuerdo con la psicología, estar atento a los movimientos y el lenguaje corporal de esa persona es importante para luego intentar copiarlos, un método que se conoce como Mirroring o efecto camaleón. 

La efectividad de este truco consiste en causar más atracción y cercanía con una persona que se expresa y se mueve de forma similar. Imitar los movimientos y expresión de esa persona lo hace sentir más relajado al estar contigo y es un primer paso para despertar su interés. 

Asegúrate de que al hacerlo sea muy natural y no parezca que te burlas de cómo se expresa. 

 

  • Haz un cumplido que no tenga que ver con su físico 

Hacer cumplidos a la persona que te gusta siempre es una buena estrategia, pero es mejor hacerlo sobre una cualidad que no tenga que ver con su apariencia, como su trabajo, su sentido del humor o sus hobbies. 

Esta estrategia muestra que tienes un interés más profundo en esa persona y que no eres superficial, algo que seguro te hará ver interesante y atractivo.

 

  • Comparte comida 

Llevar un snack delicioso a los espacios que comparten puede ser el primer paso para llamar su atención y lograr que te asocie con la felicidad que da compartir una comida o botana. La explicación es que al compartir algo rico se liberan en tu cerebro hormonas de la felicidad, como la serotonina.

 

  • Háblale por su nombre 

Al conocer a alguien lo primero que debes hacer es preguntar su nombre y la próxima vez que le hables, procura repetirlo, así le harás saber que recuerdas cómo se llama y que es alguien importante en tu entorno.

Parece algo simple, pero repetir el nombre de una persona al hablarle te hace ver más agradable porque a todos nos gusta sentirnos reconocidos y validados. Verás que este simple detalle los hace sentir más conectados y en confianza. 

 

  • Demuestra atención con tu mirada 

La forma en que miras a una persona puede hacer una diferencia en la conexión mutua que tienen y para ello, se recomienda aplicar el método del triángulo. Consiste en que, al hablar con esa persona que te guste, veas directamente a uno de sus ojos, luego a sus labios y finalmente al otro ojo.

Parece algo simple, pero este tipo de mirada denota que estás poniendo atención y que realmente te interesa lo que dice la otra persona. Solo hazlo muy natural, sin quedarte mucho tiempo viendo una parte de su rostro para que no sea incómodo. 

 

¿Cómo ser más atractivo?

El portal Psicología y Mente menciona que investigaciones han indagado en las cuestiones específicas que nos ayudan a vernos más atractivos, ya seas hombre o mujer, y son las siguientes:

  • Vestir de rojo, ya que es un color que se asocia con el amor y la pasión 
  • Tener dientes limpios y si es posible, espaciados uniformemente 
  • Si eres mujer, usa labial rojo, ya que un estudio de la Universidad de Manchester y retomado por Daily Mail demuestra que esto llama la atención de la otra persona 
  • Potencia tu sentido del humor 
  • Rodéate de amigos, puedes causar una mejor impresión cuando estás en grupo 
  • Evita pláticas muy superficiales, intenta hacer preguntas profundas
  • Procura tener una expresión facial alegre
  • Sé amable
Cómo gustarle a alguien que acabas de conocer: 5 formas efectivas
Cómo gustarle a alguien que acabas de conocer: 5 formas efectivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo gustarle a alguien que acabas de conocer: 5 formas efectivas