Cómo es el cuerpo ideal de hombres y mujeres según la Inteligencia Artificial

Cómo es el cuerpo ideal de hombres y mujeres según la Inteligencia Artificial
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un fascinante estudio sobre la percepción del cuerpo ideal, se le solicitó a una avanzada Inteligencia Artificial que generara imágenes representativas de lo que consideraba cuerpos perfectos tanto para hombres como para mujeres. El proyecto, conocido como Bulimia Project, buscaba explorar cómo las IA interpretan y proyectan los estándares de belleza.

La sorprendente respuesta de la IA llegó en forma de una colección de fotografías que representaban lo que ella consideraba cuerpos perfectos. La característica más distintiva de estas imágenes era una musculatura sumamente definida, con grandes pectorales en el caso de los hombres y senos voluptuosos en el de las mujeres.

“Teniendo en cuenta que las redes sociales usan algoritmos basados ​​en qué contenido se vuelve más persistente, sí, es fácil adivinar por qué las representaciones de AI serían más sexualizadas”, afirma el estudio.

El Bulimia Project se basó en una amplia gama de datos recopilados de diversas redes sociales. Esto permitió descubrir que aproximadamente el 40% de las imágenes presentes en estas plataformas mostraban personas con cuerpos poco realistas, que parecían estar sesgadas hacia estándares de belleza eurocéntricos.

Los investigadores destacaron que las imágenes generadas por la IA exhibían patrones interesantes. “Las mujeres más pequeñas aparecieron en casi todas las imágenes creadas por Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney”, señalaron los expertos. Sin embargo, también hicieron hincapié en que Midjourney produjo las representaciones menos realistas del cuerpo femenino. Además, señalaron que las imágenes de los físicos masculinos generadas por la IA parecían versiones retocadas de culturistas, distantes de la realidad.

El descubrimiento de estos sesgos en la representación del cuerpo ideal plantea preguntas fascinantes sobre cómo las IA interpretan y perpetúan los estándares de belleza. Además, pone de relieve la influencia que las redes sociales y la cultura dominante tienen en la percepción colectiva de la apariencia física.

Cómo es el cuerpo ideal de hombres y mujeres según la Inteligencia Artificial
Cómo es el cuerpo ideal de hombres y mujeres según la Inteligencia Artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo es el cuerpo ideal de hombres y mujeres según la Inteligencia Artificial