¿Cómo era Mexicana de Aviación antes de su quiebre?

¿Cómo era Mexicana de Aviación antes de su quiebre?
Redacción El Tiempo de Monclova

Fundada en 1921, la aerolínea Mexicana de Aviación fue considerada la más antigua de México y la tercera aerolínea más antigua del mundo. 

El 28 de agosto del año 2010 la Compañía Mexicana de Aviación (CMA), comenzó a tener problemas financieros por lo que se declaró la quiebra  y alrededor de 8 mil 500 trabajadores dejaron de operar. 

Sin embargo, este viernes el gobierno federal acordó la compra de la marca Mexicana y otros activos por aproximadamente 815 millones de pesos. Para acordar la venta se realizó una reunión en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo entre miembros del gobierno federal y de los sindicatos de los trabajadores de la aerolínea.  

¿Cómo era la aerolínea cuando volaba?
Mexicana de Aviación tuvo sus oficinas principales en la antigua Torre Mexicana de Aviación  en la Colonia del Valle, Benito Juárez en la Ciudad de México, actualmente se conoce como Torre AXA México.  

Asimismo, operaba vuelos dentro del territorio nacional y así como internacionales. Algunos destinos eran en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, España y el Reino Unido, de acuerdo con un artículo publicado por Aerolíneas Mexicanas. 

Otro punto a considerar es que su principal centro de operaciones fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde compartía operaciones con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pero tenía especial movimiento en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica de Morelia.

Por último, es importante mencionar que con la compra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende crear una aerolínea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

 

¿Cómo era Mexicana de Aviación antes de su quiebre?
¿Cómo era Mexicana de Aviación antes de su quiebre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo era Mexicana de Aviación antes de su quiebre?