Cómo encontrar tu celular con Google aunque lo tengas en modo silencio

Cómo encontrar tu celular con Google aunque lo tengas en modo silencio
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿No sabes dónde está tu celular? Te decimos cómo localizarlo con ayuda de Google

Perder el teléfono es uno de los problemas más recurrentes entre los internautas. Aunque pasan un gran tiempo usándolo, dejarlo un momento mientras dedican su atención a otras actividades puede convertirse en la oportunidad para que olviden dónde y cuándo fue la última vez que lo vieron.

Una llamada funcionaría como una solución rápida y sencilla. Pero la situación se complica cuando el celular está en modo silencio. Si te preguntas qué podrías hacer en estos casos, Google tiene una alternativa para ti.

La compañía tecnológica puede ayudarte a encontrar tu dispositivo cuando no sabes dónde está y no puedes localizarlo por medio de una llamada o notificación. te explicamos cómo sacarle provecho a Google.

 

Así puedes localizar tu celular con ayuda de Google

El gigante tecnológico tiene una función para encontrar un dispositivo. Para activarla necesitas que el celular esté vinculado con una cuenta de Google.

De igual forma, es importante que verifiques el cumplimiento de estos requisitos:

  • Tener la ubicación activada.
  • Tener activada la función "Encontrar mi dispositivo".
  • Tener batería y estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.
  • O , su caso, aunque el dispositivo esté apagado o no esté conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi, puedes ver la ubicación más reciente si habilitaste la opción "Almacenar ubicación reciente".
  • Que sea visible en Google Play.

Después de comprobar los puntos anteriores, es momento de utilizar la función de Google. Lo primero que debes hacer es ingresar al navegador en otro dispositivo y visitar el sitio web android.com/find.

Foto: Captura de pantalla

Después, accede a tu cuenta de Google. Debe ser aquella que sea la principal en el celular perdido y debe corresponder a un perfil personal, ya que la función no admite los perfiles de trabajo. En caso de que tengas más de un dispositivo vinculado, selecciona el que estás buscando en la parte superior de la barra lateral.

Cuando habilites la función de "Encontrar mi dispositivo", el teléfono en cuestión recibirá una notificación. También puedes intentar localizarlo con ayuda del mapa que aparece en la pantalla, así como con la información sobre su ubicación que te proporciona Google. Toma en cuenta que se trata de una aproximación, pues la misma compañía advierte a sus usuarios que es posible que no sea exacta.

Imagen: Pixabay

Si encuentras tu dispositivo y está cerca de ti, activa la opción de “Reproducir sonido”. Esta función te permite hacer sonar tu celular con el volumen máximo durante 5 minutos, sin importar que antes de perderlo hayas activado el modo silencio o vibración.

En el peor de los escenarios, es decir, si la plataforma no puede localizar tu teléfono, puedes ver su última ubicación conocida solo si está disponible. En ese caso, puedes realizar otras acciones como bloquear o borrar el dispositivo de tu cuenta de Google para evitar que terceros accedan a tu información personal.

Cómo encontrar tu celular con Google aunque lo tengas en modo silencio
Cómo encontrar tu celular con Google aunque lo tengas en modo silencio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo encontrar tu celular con Google aunque lo tengas en modo silencio