Cómo eliminar el acné que aparece en el cuero cabelludo

Cómo eliminar el acné que aparece en el cuero cabelludo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los granos en la cabeza se originan por diferentes causas, producen dolor, escozor y picor.

La aparición de granos, conocidos en términos médicos como acné, es uno de los factores que más genera inseguridad y preocupación en las personas. Esto se debe a que la piel, al ser un órgano dinámico, suele tener cambios que, dado el caso en el que no se les preste la atención oportuna, afectan la salud.

Los granos en la cabeza se originan por diferentes causas. Fuente: Freepik.

En ese sentido, por lo general, el acné aparece en la piel del rostro o brazos, pero también hay personas que los experimentan en el cuero cabelludo y que, como consecuencia, pueden sentir dolor, escozor y picor.

Además, el acné se debe a la acumulación de suciedad, grasa y más sustancias en los folículos pilosos que pueden tener como consecuencias infecciones y pérdida del cabello. Sumado a esto, cambios hormonales, genética, alimentación, entre otras variables, también pueden generar el diagnóstico en el cuero cabelludo. De hecho, estos granos suelen clasificarse por ser rojos, con pus, amarillos o secos.

Fórmula fácil de tratar este problema

Si bien no existe un método 100 % efectivo para evitar los granos en la cabeza, existen medidas que se pueden aplicar para reducir la probabilidad de que aparezcan. Lo ideal es lavarse el pelo con agua tibia y terminar el baño con agua fría. El agua tibia mejora la circulación, mientras que la fría cierra los poros.

Los granos en la cabeza se originan por diferentes causas. Fuente: Freepik.

Sin embargo, la principal medida que se debe tomar para tratar los granos en la cabeza es usar el champú adecuado, uno sin sulfatos con antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios, cómo el romero y la lavanda.

No obstante se recomienda para el lavado, suaves masajes en el cuero cabelludo y aquellos champús que tienen una consistencia no muy densa porque incrementan la producción de grasa en el cuero cabelludo y la posterior aparición de los granos. Por su parte, se pueden usar productos con ácido salicílico en caso de ser posible. Aplicando este cambio en la rutina, en cuestión de semanas el picor desaparecerá y la piel recuperará su estado natural.

Cómo eliminar el acné que aparece en el cuero cabelludo
Cómo eliminar el acné que aparece en el cuero cabelludo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo eliminar el acné que aparece en el cuero cabelludo