Cómo desmaquillarte las pestañas sin tirarlas

Cómo desmaquillarte las pestañas sin tirarlas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estos sencillos pasos te ayudarán a quitarte el rímel de las pestañas sin que se caigan

Aplicar delineador, sombras y rímel es una de las técnicas de maquillaje más utilizadas para destacar la mirada. Sin embargo, al final del día, cuando llega el momento de retirar los cosméticos de tu rostro, puede que te preocupe que tus pestañas se caigan al desmaquillarte, por eso en De Última te decimos cómo hacerlo sin tirarlas.

Desmaquillarse es parte de la rutina de limpieza facial al terminar el día, pues limpiar el rostro antes de ir a dormir es necesario para que los poros de la piel respiren libremente durante las horas destinadas al descanso.

La importancia de retirar el maquillaje de los ojos antes de dormir se debe a que el rímel hace que las pestañas se vuelven frágiles y se caigan con facilidad, mientras que las sombras podrían provocar irritación e infecciones.

De manera general, dormir con maquillaje no produce daños graves en la piel cuando ocasionalmente olvidas desmaquillarte, pero si se convierte en un hábito, podría causar envejecimiento prematuro, por lo que es preferible retirar los cosméticos de tu rostro y el rímel de tus pestañas antes de irte a descansar.

Imagen: Freepik

Pasos para quitar el rímel de las pestañas sin tirarlas

Si deseas quitar el rímel de tus pestañas sin tirarlas, tu paciencia será tu gran aliada. Sigue estos pasos para que te desmaquilles de una manera sencilla y efectiva:

- Aplica una bolita o disco de algodón en tus pestañas

Independientemente de que el rímel que usas sea resistente al agua o no, este paso te permitirá desmaquillar tus pestañas sin que se caigan.

Primero humedece una bolita o disco de algodón con tu desmaquillante de ojos y ponlo sobre tu párpado de manera que cubra completamente tus pestañas. Luego presiona ligeramente durante unos segundos.

Enseguida recorre suavemente la línea de las pestañas con el trozo de algodón sin mucha fuerza, desde el lagrimal hasta el otro extremo, para que retires con cuidado el rímel sin irritarlas ni tirarlas. También limpia la zona que rodea tus ojos, para que quites los restos de sombra y delineador.

- Limpia los restos de rímel con un hisopo de algodón

Para este paso también puedes utilizar una toallita desmaquillante, pero de preferencia usa un cotonete o hisopo de algodón, ya que su bastoncillo te ayudará a retirar los restos de rímel con más precisión desde la raíz hasta las puntas de tus pestañas, sin presionar demasiado.

También puedes humedecer el hisopo con tu desmaquillante de ojos para que quites los residuos de rímel con suavidad hasta que tus pestañas queden limpias. El secreto es aplicar movimientos lineales suaves del lagrimal hacia afuera, sin frotar de manera brusca ni profunda, para que no irrites la fibra capilar de tus pestañas y evites que se caigan.

Así que la recomendación general para no tirar tus pestañas mientras quitas el rímel consiste en no hacer movimientos agresivos ni presionar demasiado en la zona de los ojos, especialmente en los párpados, pues ejercer mucha presión cuando desmaquillas tus pestañas podría quebrarlas.

Cómo desmaquillarte las pestañas sin tirarlas
Cómo desmaquillarte las pestañas sin tirarlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo desmaquillarte las pestañas sin tirarlas