Comité de Evaluación del INE dará conocer metodología del examen de aspirantes ante suspicacias

Comité de Evaluación del INE dará conocer metodología del examen de aspirantes ante suspicacias
El Universal / El Tiempo Monclova

También expondrán los criterios de selección 

Las y los integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la designación de cuatro consejeras o consejeros del Instituto Nacional Electoral, informaron que ante las suspicacias surgidas por los resultados del examen aplicado a las y los aspirantes, este viernes darán a conocer la metodología.

Lo anterior, lo informaron mediante un comunicado, donde adelantaron que también expondrán los criterios de selección.

“El próximo viernes 10 de marzo el Comité sesionará a las 12:00 horas de manera pública para informar sobre el proceso de elaboración de la lista definitiva de los aspirantes que pasarán a la tercera etapa, explicar sobre la metodología del proceso de elaboración y aplicación del examen, y explicar criterios de selección de acuerdo al principio de paridad de género”, puntualizaron.

Desde este miércoles, cuando se publicaron los resultados preliminares de la evaluación, hubo suspicacias debido a que los mejor calificados son cercanos a Morena o al gobierno federal.

Aspirantes mejor posicionados, allegados a Morena 

Los mejores posicionados en la rama varonil, fueron Miguel Castañeda, coordinador de asesores de Morena, y Armando Ocampo Zambrano, exfuncionario de la CEAV y actual subprocurador fiscal de la SHCP, con 79 y 78 puntos de 80, cada uno.

En tanto, las mujeres con mejores calificaciones fueron Bertha Luján y Maday Merino Damián, ambas con 74 aciertos. La primera es hermana de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, y la segunda es Consejera Presidenta de nada menos que del Instituto Electoral de Tabasco, tierra de López Obrador. 

Entre quienes se pronunciaron al respecto, destaca el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-kib Espadas, quien felicitó a quienes aprobaron el primer examen "sin hacer fraude".

"Mis más sinceras felicitaciones a quienes, sin hacer fraude, superaron el examen de selección de Consejeros Electorales. Les deseo éxito en la siguiente etapa", escribió en su cuenta de Twitter.
 

Suspicacias en resultados 

Por lo anterior, el Comité Técnico puntualizó que debido a que se han presentado algunas preguntas sobre el proceso de revisión de examen, “les recordamos a las y los aspirantes que pueden acceder a esta información a través del micrositio con el folio y clave que generaron al momento de hacer su registro”.

En la sesión de este viernes, también se definirán los pasos a seguir en las siguientes etapas. 

Comité de Evaluación del INE dará conocer metodología del examen de aspirantes ante suspicacias
Comité de Evaluación del INE dará conocer metodología del examen de aspirantes ante suspicacias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comité de Evaluación del INE dará conocer metodología del examen de aspirantes ante suspicacias