Comité de evaluación alista a 20 finalistas para terna del INE

Comité de evaluación alista a 20 finalistas para terna del INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

El jueves 30 se votará para elegir a los 4 consejeros.

Integrantes del Comité Técnico de Evaluación para seleccionar consejeros del Instituto Nacional Electoral trabajan a marchas forzadas para definir este día la lista de los 20 candidatos finalistas del proceso, de donde saldrá la quinteta de mujeres para presidir el Consejo General.

Evangelina Hernández Duarte, integrante del Comité, señaló que este órgano de trabajo ya recibió la "instrucción" de la Junta de Coordinación Política para que, en lugar de integrar una quinteta mixta, se proponga una de sólo mujeres. Ayer, la Jucopo acordó que, para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral de que el INE sea presidido por una mujer, se hiciera un exhorto al Comité Técnico de Evaluación, en lugar de modificar la convocatoria. "Estamos trabajando, nosotros ayer recibimos la instrucción, ya hubo un acuerdo en principio, saben lo que decía la sentencia y, afortunadamente, la Jucopo y el Tribunal coincidieron en ello", señaló Hernández Duarte sobre la quinteta femenina para elegir la Presidencia del INE. Destacó que el próximo domingo 26 de marzo se entregarán a la Jucopo las 4 quintetas, con la lista de 20 candidatos que hoy se darán a conocer, a más tardar a las 23:59 horas.

Mejores. "Todavía no tenemos humo blanco, estamos trabajando en eso, sí nos hace falta (un descanso), no hemos ni comido. Todavía estamos en eso, como nos ven, estamos aquí, no nos movemos", señaló la comisionada sobre el trabajo de revisar calificaciones y determinar quiénes tienen los mejores promedios de las tres etapas de evaluación que se aplicaron en los últimos días. Agregó que se están sumando las calificaciones del examen de conocimientos, la revisión de documentos para definir idoneidad de perfiles.

Comité de evaluación alista a 20 finalistas para terna del INE
Comité de evaluación alista a 20 finalistas para terna del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comité de evaluación alista a 20 finalistas para terna del INE