Comisión Europea alista medidas para evitar que Rusia burle sanciones impuestas

Comisión Europea alista medidas para evitar que Rusia burle sanciones impuestas
El Universal / El tiempo Monclova

El nuevo paquete prevé sanciones contra las “entidades fantasmas de Rusia y terceros países" que evadan de forma intencionada las sanciones. 

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció hoy, durante su visita a Kiev, que el ejecutivo comunitario trabaja en más sanciones que incluirán nuevos mecanismos para garantizar que Rusia y sus aliados no consigan burlar las que ya están en vigor.

“El foco de este paquete es acabar con la evasión de estas sanciones”, dijo Von der Leyen en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en referencia a la undécima serie europea de sanciones propuesta el pasado viernes por la Comisión.

Entre las novedades, la presidenta destacó la inclusión de “productos de tecnología avanzada y componentes de aviones” entre los artículos que no pueden entrar en Rusia aunque su destino final esté en otros países. “Ya no acabarán en manos del Kremlin”, dijo sobre los efectos de la medida.

Von der Leyen explicó que la Comisión ha identificado recientemente “un incremento muy inusual de los flujos comerciales de la UE con ciertos terceros países”. “Estos bienes acaban en Rusia”, dijo la presidenta del Ejecutivo comunitario.

“Si vemos que los productos que van de la UE a terceros países acaban en Rusia podremos proponer a los Estados miembros que sancionen la exportación" de los mismos, anunció Von der Leyen, que subrayó que este nuevo instrumento será utilizado con “precaución”.

El nuevo paquete también prevé sanciones contra las “entidades fantasmas de Rusia y terceros países" que las evadan de forma intencionada, explicó la presidenta del ejecutivo comunitario.

Zelensky agradece a Comisión Europea la ayuda en munición para su artillería

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, la aprobación de un paquete de mil millones de euros para financiar el suministro de munición para artillería a Ucrania.

“Hoy le he dado las gracias a Ursula por la disponibilidad de la UE para suministrar a Ucrania la munición que tanto necesitamos, un millón de proyectiles para artillería”, declaró Zelensky en rueda de prensa conjunta con Von der Leyen en Kiev.

El 5 de mayo pasado, la CE aprobó un paquete económico de mil millones de euros para financiar la adquisición de munición para Ucrania. Von der Leyen llegó a primera hora de la mañana del martes a Kiev para reunirse con Zelenski con motivo de la celebración del Día de Europa.

El jefe del Estado ucraniano expresó asimismo su confianza en que su país recibirá “una decisión positiva” de la UE que permita a Kiev comenzar las negociaciones para ingresar como Estado miembro en el bloque comunitario.

“Ha llegado la hora de eliminar la incertidumbre política artificial en las relaciones entre Ucrania y la UE”, dijo Zelenski, que reivindicó el compromiso de Ucrania con los valores europeos y defendió la necesidad de una Ucrania integrada en la UE para conseguir la paz en el continente.

Comisión Europea alista medidas para evitar que Rusia burle sanciones impuestas
Comisión Europea alista medidas para evitar que Rusia burle sanciones impuestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión Europea alista medidas para evitar que Rusia burle sanciones impuestas