Comisión de Igualdad de Género otorga apoyo legal y psicológico

Comisión de Igualdad de Género otorga apoyo legal y psicológico
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la presente administración, la comisión ha atendido a un promedio de 855 mujeres y 229 hombres.

La regidora Luz Elena Pérez, de la Comisión de Igualdad de Género, expuso que actualmente se cuenta con apoyo y orientación en aspectos legales por medio de Karina Hernández, una abogada con experiencia, así como también se brindan terapias y consultas psicológicas con la experta Elsa Ruiz dentro de la presidencia municipal de Monclova.

Aclaró que se cuenta con la disponibilidad de atender desde el campo en las colonias, pues como funcionarios de debe tener es disposición de proximidad social, lo que en la presente administración ha brindado resultados positivos, ya que, la ciudadanía confía más en expresar sus problemas y solicitar el respaldo que se ofrece.

La comisión tiene la responsabilidad de atender tanto a hombres como mujeres de una manera respetuosa y sobretodo brindar los servicios de manera gratuita. En la presente administración por medio de la comisión se han atendido a un promedio de 855 mujeres y 229 hombres, lo cual, en su mayoría se puedo llevar a cabo gracias a la proximidad con los ciudadanos en las brigadas municipales y por medio de coordinación con organismos de la sociedad civil.

Los temas que se pueden abordar dentro de la Comisión de Igualdad de Género es la comunicación entre padres e hijos, violencia familiar, casos de depresión en los adultos mayores y personas en general, temas específicos de la salud mental, asesorías de estilos de crianza, temas de igualdad de género, justicia y derechos humanos. Aclaró que es importante seguir promoviendo todo el apoyo en materia de prevención y continuamente y cada mes se hacen campañas de reflexión sobre todo los temas anteriormente mencionados, incluso se han repartido más de 5 mil 500 trípticos informativos relacionados, así como se imparten platicas con jóvenes, considerando que, en la mayor de las ocasiones, la violencia inicia des etapas tempranas.

 

Comisión de Igualdad de Género otorga apoyo legal y psicológico
Comisión de Igualdad de Género otorga apoyo legal y psicológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión de Igualdad de Género otorga apoyo legal y psicológico