Comisión de Igualdad de Género aumenta solicitudes de apoyo

Comisión de Igualdad de Género aumenta solicitudes de apoyo
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Últimamente han incrementado las solicitudes de orientación y apoyo a las mujeres y personas en general que sufren violencia o situaciones mentales. 

Lucía Pérez, regidora del departamento de la Comisión de Igualdad de Género en el Municipio de Monclova, expuso que últimamente han incrementado las solicitudes de orientación y apoyo a las mujeres y personas en general que sufren violencia o situaciones mentales, lo que significa que cada vez son más quienes alzan la voz ante las injusticias que estén viviendo.

Aclaró que solamente en las Brigadas de Atención en las Colonias, en lo que va del año se ha logrado la atención para 460 personas, sin embargo, también asisten directamente a las oficinas de la comisión para exponer sus casos, en donde se les brida el apoyo de una abogada para que reciban la orientación legal adecuada para el tipo de problema que están viviendo.

Servicios. Aclaró que también se tiene el apoyo de una psicóloga, todo tipo de asesorías y orientación de este departamento municipal se brinda de una manera gratuita, sin embargo, normalmente las atenciones psicológicas actualmente sobrepasan los 600 pesos, por lo que el ayuntamiento realizó las gestiones adecuadas para poder ofrecer el servicio sin consto alguno.

Problemática. Aclaró que las consultas psicológicas se han incrementado, en donde principalmente se atienden temas de depresión, riesgo de suicidio, no solo en mujeres, si no también en hombres y adultos mayores.

Atenciones. La regidora aseguró que aprovechan las constantes visitas a los diversos sectores de la localidad para darse el tiempo de platicar con los ciudadanos, persona por persona y detectar cualquier tipo de riesgo para después darles a conocer lo que se hace dentro de la comisión y que sepan que se cuenta con un enlace con diversas dependencias en las que puedan acudir para que reciban información sobre su caso.

Detonantes. Aclaró que además de la violencia dentro del hogar, otros factores importantes de riesgo en la salud mental de una persona puede ser el desempleo que actualmente hay en la ciudad, las secuelas del encierro durante la pandemia por Covid-19, drogadicción, alcoholismo, entre otros detonantes de problemas serios en las personas.

Comisión de Igualdad de Género aumenta solicitudes de apoyo
Comisión de Igualdad de Género aumenta solicitudes de apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión de Igualdad de Género aumenta solicitudes de apoyo