Comisario Cruz Eliud Mercado continúa bajo sanción de mes

Comisario Cruz Eliud Mercado continúa bajo sanción de mes
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, la suspensión de su cargo es temporal. 

La sanción emitida hacia Cruz Eliud Mercado, quien se venía desempeñando como Comisarios de Seguridad Pública de Piedras Negras, se mantiene vigente hasta el día de hoy, la cual consiste en ser separado de sus funciones por un lapso de 30 días, por lo que se mantiene al frente de la corporación Alejandro García, quien venía desempeñando como director operativo.

José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, recordó que la sanción fue impuesta por la Secretaria de Seguridad Pública, instancia a la que pertenece, ya que el servicio que presta es por la figura del mando único, de lo cual la propia secretaria anunció la sanción y los hechos en los que se vio inmiscuida razón por la que se tomó dicha decisión.

Elementos. El Secretario indicó que avalan la sanción, porque existen formas en aprender lecciones con las que se puede tomar conciencia de las actitudes que no van de acuerdo con la figura que representa y en esta caso al ser elemento de seguridad pública se debe de seguir un perfil de respeto, responsabilidad, disciplina hacia la comunidad. Una vez concluido el periodo de castigo, esperan que el Comisario time la decisión de reintegrarse a sus labores, las cuales venía desempeñando desde el primer minuto de la administración. El secretario detalló que cuando se cometen errores nos hacemos merecedores a una sanción y con ello esperamos corrija las conductas que dieron motivo a tal castigo para que en lo subsecuente la actitud cambie y no se pierda de vista la manera de como desempeñarse dentro y fuera del trabajo, ya que son servidores públicos. En su debido momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal, detalló que al momento de los hechos el comisario se encontraba de franquicia, figura que se les da a los oficiales cuando están den descanso y que es cuando acontecieron los hechos en Ciudad Acuña, resaltando que la conducta y el comportamiento no fue el aceptable, él se mantiene como policía suspendido, pero también se abrió una carpeta de investigación al interior de la corporación. Por lo anterior será la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública quien determine la sanción del comisario, pues no se encontraba en sus funciones con uniforme.

Comisario Cruz Eliud Mercado continúa bajo sanción de mes
Comisario Cruz Eliud Mercado continúa bajo sanción de mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisario Cruz Eliud Mercado continúa bajo sanción de mes