Comienza la escasez de huevo en la frontera

Comienza la escasez de huevo en la frontera
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los contagios de gripe aviar ocasionó que el huevo se escaseara, por lo que consumidores estadounidenses cruzan la frontera en busca del producto. 

Algunas ciudades de la frontera norte presentan desabasto de huevo o restricciones en su venta debido a la escasez y alta demanda del producto, el cual es comprado principalmente por consumidores de Estados Unidos que lo adquieren en México, ya que no hay suficiente allá porque los brotes de gripe aviar han frenado su producción.

En tiendas y comercios de Reynosa, Tamaulipas, así como de San Luis Río Colorado, Sonora, los anaqueles de huevo lucen semivacíos por la falta de producto, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se restringió la venta a una cartera de 30 piezas por persona durante el pasado fin de semana para evitar compras de pánico.

Estadounidenses de entidades fronterizas con México viajan hasta mil kilómetros para comprar huevo de este lado de la frontera, debido a que los precios se dispararon allá. Una docena cuesta 7.99 dólares —150 pesos—, mientras que en nuestro país una cartera de 30 piezas vale menos de 100 pesos.

Santiago González Cavazos, vocero de la central de abasto de Reynosa, explicó que la falta de huevo se debe a una baja en la producción nacional de hasta 15 por ciento, sumado a la alta demanda, pero acotó que el abasto está garantizado, ya que en México no hubo mayores afectaciones por la gripe aviar.

“Por la cuestión climatológica tiende a haber menos producción; el abasto está garantizado, porque solamente Yucatán, Jalisco, Sonora y Nuevo León tuvieron gripe aviar, pero ya fue controlado, por lo que no hay riesgo”, dijo el representante de la central de abasto, y agregó que no existe peligro de desabasto, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico.

Comienza la escasez de huevo en la frontera
Comienza la escasez de huevo en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienza la escasez de huevo en la frontera