Comercios y escuelas bajan precios a obreros de AHMSA

Comercios y escuelas bajan precios a obreros de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Tiendas, escuelas y comerciantes se han puesto en los zapatos de los trabajadores para ofrecerles descuentos y ayudas por la situación precaria que viven.

Negocios, instituciones educativas y comerciantes se han solidarizado con obreros de la siderúrgica 1 y 2 de Altos Hornos de México así como empleados mineros, implementando ofertas que se acoplen a la economía de estos, ya que las ventas también han bajado considerablemente.

Uno de estos ejemplos lo representa el negocio Pizzas Klein el cual como apoyo a los obreros y sus familias presentando la ficha que los acredita como trabajadores de la empresa Altos Hornos de México les hacen un descuento.

Aliviane. "La pizza nos la den en 79 pesos, sí es un aliviane, gracias a Dios la gente se ha estado solidarizando con nosotros, pues sabe lo que estamos pasando", aseguró Enrique obrero de la siderúrgica 2.

Y es que de acuerdo a datos de la cámara nacional del comercio de Monclova por medio de su presidente Arturo Valdez, poco más del 50 por ciento de la economía de la capital del acero y la región centro proviene de la derrama que dejan los obreros.

Lamentablemente con los últimos sucesos que han ocurrido al interior del gigante acerero cómo la falta del pago de sueldos ha generado un desplome financiero en toda la región.

"Sí nos ha pegado bastante lo de AHMSA no se está moviendo mucho él, yo me traigo por lo regular 14 kilos de tacos y ahora le bajo a 11", dijo el taquero Efraín quien explicó qué debido a esta insolvencia de Los sueldos en los obreros se ha generado una inestabilidad económica.

Por su parte la dirección de servicios regionales de Monclova de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila giró un oficio a los jefes de sectores de educación básica dónde se invita a apoyar a las familias de los obreros.

Monclova creció y se hizo grande por el acero de nuestra amada empresa Altos Hornos de México, hoy los hombres y mujeres de acero, necesitan de nuestro apoyo, en especial la comunidad de Hércules Coahuila en dónde la mayoría de sus habitantes dependen de la empresa.

Tienen varias semanas sin recibir su sueldo. Apelamos a su solidaridad y su buen corazón para aportar un granito de arena que marque la diferencia, solicitamos La donación de alimentos no perecederos para ayudar a nuestros hermanos de esta región.

Insumos como frijol, lentejas, harina, arroz, aceite, azúcar, atún, alimentos enlatados (revisar fecha de caducidad) productos de limpieza e higiene.

"Esperando una respuesta en los siguientes días 2,3,6 y 7 del presente y favor de enviar su aportación a las oficinas de servicios educativos con Roberto Zárate Guerrero", así reza el comunicado firmado por el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos titular de servicio regionales.

Las medidas se han extendido a otras partes de la región con el fin de solventar los gastos de los trabajadores que se han visto afectados con la precaria situación de AHMSA por lo que están poniendo especiales en sus productos.

Otro ejemplo es un negocio de taquería ubicado en la calle Juárez en dónde al presentar la ficha los tacos mañaneros que regularmente son de doce pesos, a los obreros les cuesta cinco pesos.

"La verdad sí estamos padeciendo los estragos muchos de nosotros ya nos acabamos Los colchones de la Anita que teníamos guardados", dijo Daniel "N" otro de los afectados.

Desgraciadamente, las agencias de autos y préstamos del banco no esperan a nadie y la situación se les complica al no solventar las mensualidades con las cuales se comprometieron sin saber que se avecinaba toda esta crisis.

Otros obreros han buscado alternativas cómo trabajar de indrivers o ir a la pulga a vender las cosas que ya no usan.

"En serio agradecemos a toda la ciudadanía lo que están haciendo para que podamos adquirir sus productos a bajo costo todos somos hermanos y esto es Monclova donde una mano ayuda a la otra", dijo Enrique "N".

Incluso tiendas de autoservicio están considerando la posibilidad también de bajar sus costos cuando los obreros presenten su ficha y los acrediten como trabajadores de la empresa siderúrgica, pues también les ha pegado en las ventas.

"Los jueves veías a reventar los estacionamientos de todas las tiendas ahora de eso no se ve ni el 50 por ciento de vehículos", dijo un guardia de un centro comercial ubicado en el Boulevard Pape y Calle Hidalgo de la zona centro.

Esta persona consideró que quien diga "No necesitamos Altos Hornos" está mintiendo, pues es de todos sabido que la empresa acerera es el motor económico de la región centro del estado.

Comercios y escuelas bajan precios a obreros de AHMSA
Comercios y escuelas bajan precios a obreros de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios y escuelas bajan precios a obreros de AHMSA