Comercio se beneficia por ser una de las ciudades más seguras

Comercio se beneficia por ser una de las ciudades más seguras
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La ciudad se convierte en el blanco de inversionistas y el turismo de la localidad se beneficia al contar con los buenos indicadores en materia de seguridad. 

Tras los buenos indicadores en materia de seguridad que se dieron a conocer en la encuesta más reciente del INEGI en la que Piedras Negras se mantiene como la frontera más segura de todo México y la tercer ciudad con mayor percepción de seguridad en el país, generando condiciones muy favorables para que siga creciendo en todos los distintos rubros con muchos y muy buenos beneficios para la comunidad.

Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, destacó los indicadores y reconoció el trabajo de las autoridades por mantener la ciudad segura, especificando que entre los beneficios, se atrae la inversión económica con la llegada de más empresas que genera nuevos empleos, beneficiando a las familias y desde luego al comercio también le beneficia con la visita de turistas que se ve reflejado en ventas.
El presidente de la CANACO, detalló que estos indicadores se generan con un gran esfuerzo pese a los contra tiempos presentados, como lo es el tema migrante que hace meses era de preocupación, pero se ha manejado de la mejor manera sin que haya trastocado la vida cotidiana el comercio y los puentes internacionales que eran los puntos principales.

Trabajos. El dirigente del comercio organizado, indicó que el trabajo en seguridad se debe de seguir reforzando sobre todo en la prevención, con acciones en las que se debe coadyuvar, implementando medidas más estrictas para controlar los ilícitos dentro del sector, lo que ayudará a que las autoridades se enfaticen en otras problemáticas que aquejan a la ciudad.
Cabe señalar que el municipio realiza un arduo trabajo en materia de seguridad con el fin de que la comunidad se sienta en paz y vivía en una ciudad que les ofrezca la confianza de salir a la calle, para lo cual se desarrollan las reuniones semanales de seguridad en las que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno incluidos la SEDENA teniendo la asistencia de manera cotidiana del General Diplomado del Estado Mayo y Comandante de la 47 Zona Militar Fidel Mondragón, además de Guardia Nacional, más la Fiscalía, Secretaria de Seguridad del Estrado el Instituto de Migración todas las instancias que de alguna manera están involucradas en seguridad participan estos acercamientos con el fin de estar coordinados y trabajar en equipo tal y como ha sido la característica del actual gobierno,   Con respecto al índice delictivo, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón, especificó que se cuenta con un porcentaje de 1.19 al día delitos a diferencia de años anteriores en los que se tuvo 1.5 o 1.9 yendo por el camino correcto teniendo buenas expectativas para finalizar el año con números muy favorables, pero en materia de seguridad no se puede tener relajación, ya que en un solo instante todo puede cambiar.

Comités. Una de las estrategias establecidas y que han dado resultados muy favorables que además la misma ciudadanía ha resaltado y destacado la intervención de las autoridades por medio de estas acciones son los grupos solidarios de WhatsApp, en los que se encuentran incluidos los directores de las distintas áreas municipales y los mandos policiacos, por medio de este canal de comunicación las familias puede reportar cualquier situación anómala que esté ocurriendo en sus colonias acudiendo las unidades de la policía preventiva a la fecha suman más de 170 comités ciudadanos.
La seguridad que impera en la ciudad en el estado ha propiciado que en temporada vacacional los paisanos obtén por este puerto fronterizo argumentando sentirse más seguros y confiados que por donde anteriormente lo realizaba, tenido como dato la enromes filas registradas en diciembre con el regreso de los connacionales las cuales llegaban hasta el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza y en enero a su regreso hasta el libramiento Venustiano Carranza, teniendo como dato que esperaban hasta seis horas para lograr cruzar, en el pasado periodo feriado por el 4 de julio fue una semana entera en las que los puentes internacionales lucieron saturados.

Encuesta. El cambio constante de la realidad del país en cuestiones de Seguridad Pública plantea un reto importante para la generación de información estadística en esta materia. Ante este reto, el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, genera la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con la cual se renueva la Encuesta Continua sobre Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), que desde abril de 2009 había realizado el INEGI. Dentro del marco del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, el cual se sustenta en el artículo 21 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a partir de septiembre de 2013, realiza la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que genera estimaciones de la percepción que tiene la población sobre la seguridad pública. El objetivo de la encuesta es obtener información que permita realizar estimaciones con representatividad a nivel nacional urbano sobre la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad. Se busca proporcionar información al público en general.

Comercio se beneficia por ser una de las ciudades más seguras
Comercio se beneficia por ser una de las ciudades más seguras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio se beneficia por ser una de las ciudades más seguras