Comerciantes vieron pasar de largo las utilidades

Comerciantes vieron pasar de largo las utilidades
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

De acuerdo a comerciantes, sus ventas bajaron más del 50%

La penuria mata al comercio local, las ventas por los suelos y de los ánimos mejor ni hablamos. Los negocios agonizan y el pago de las utilidades paso de largo por la ciudad, pues por ahora algunas familias monclovenses no tienen ni para comer, mientras en años anteriores se disfrutaba de la anterior prestación y eran fechas de abundancia.

Según la Ley Federal del Trabajo, las utilidades de este 2023 debían cubrirse del 1 de abril al 30 de mayo para trabajadores de empresas y del 1 de mayo al 29 de junio para personas físicas.

De acuerdo a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, sus ventas bajaron más del 50% y Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, concordó con las cifras y relató que inclusive en algunos ha sido hasta mayor afectación. Ejemplo de ello son las mueblerías o tiendas de electrodomésticos, donde sus ventas son prácticamente nulas y solo ocasionalmente acuden algunas personas para solicitar reparaciones, pero por sus mentes no pasa el comprar este tipo de objetos.

Comerciantes vieron pasar de largo las utilidades
Comerciantes vieron pasar de largo las utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes vieron pasar de largo las utilidades