Comerciantes reportan 60% de disminución en sus ventas

Comerciantes reportan 60% de disminución en sus ventas
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Vendedores de la Zona Centro de la ciudad, reportan bajas ganancias, pega crisis de AHMSA.

Para el cierre del mes de enero, comerciantes reportaron una disminución en sus ventas de hasta un 60 por ciento comparado con las compras del mes de diciembre del año 2022. 

Vendedores del primer cuadro de la ciudad ofertaron su mercancía con más del 50 por ciento, para recuperar algunas ganancias y no sentir la cuesta de enero. Como ejemplo informaron que las gorras para caballero de un precio de 75 pesos, se venden en 30 pesos. Las mochilas de tenerlas a la venta de 250, ahora están a 120 pesos, así como las pijamas o blusas térmicas con un valor de 50 pesos. 

Para algunos comerciantes este mes fue “una mala racha” pero es común durante esta época del año por lo que hubo necesidad de implementar estrategias. Para el encargado de una Tienda de Ropa, sus precios se ofertaron durante este mes por debajo del 50 por ciento. “Comparado al mes de diciembre, si nos ha ido mal, aunado la crisis de AHMSA, si nos afecta”, mencionó.

En un recorrido por la zona centro de la ciudad de Monclova lucia desolado y poca afluencia de comerciantes, algunos locales se encontraban cerrados debido a la falta de recurso, provocando que comerciantes resintieran la baja.

“Confiamos que esto se levante en los siguientes meses, ya no podemos bajar más la mercancía, ojalá esta crisis se supere pronto y vengan a comprarnos”, informó comerciante de calzado.

Sobre la calle Miguel Blanco en la conocida “Fayuca” las ofertas se han pronunciado. Desde un 25 hasta el 50 por ciento en juguetes, ropa y calzado. Mientras que empiezan a incluir adornos o regalos para el mes del amor y la amistad que esta a la vuelta de la esquina.

El incremento en algunos productos de la canasta básica, el regreso a clases y para algunos el pago de las colegiaturas, frena que comerciantes visiten el mercado local y adquieran sus productos. La crisis por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), afecta de forma directa a los obreros y de manera indirecta a los comercios. Los trabajadores invirtieron durante el mes de diciembre en las compras navideñas, sin pensar que el año 2023 representaría una dificultad económica. "Ahora no hay ventas, es poco lo que nos visitan, tenemos que rematar el producto”, informaron comerciantes. La cuesta de enero es un fenómeno económico que afecta durante el inicio del año, por lo que deberán de buscar alternativas de ahorros con la finalidad de solventar los incrementos de algunos artículos que son de necesidad básica para el consumidor.
 
La cuesta de enero podría prolongarse hasta el mes de marzo, comerciantes resintieron también los incrementos en la mercancía, pero no fue considerable para aumentar sus productos. “A nosotros también nos subieron la mercancía, pero no estamos en la condición de aumentar los productos, saldríamos perdiendo más”, señalaron algunos vendedores de ropa localizados en el primer cuadro de la ciudad y quienes argumentarón que la competencia existe entre ellos y hay quienes superan los precios hasta por la mitad.

Comerciantes reportan 60% de disminución en sus ventas
Comerciantes reportan 60% de disminución en sus ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes reportan 60% de disminución en sus ventas