Comerciantes de juguetes temen no subir ventas en el Día del Niño

Comerciantes de juguetes temen no subir ventas en el Día del Niño
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

No muchos ciudadanos contarán con la posibilidad financiara para comprar detalles y obsequiar a los menores en su día.

Desde el inicio del presente año, la localidad ha pasado por una crisis económica muy fuerte derivada de la situación actual de AHMSA, por lo que comerciantes dedicados a la venta de juguetes en la localidad de Monclova, temen no tener un repunte el próximo Día Del Niño.

Durante el año 2022, la localidad estaba volviendo a la normalidad y reactivándose económicamente después de la pandemia por COVID-19 por lo que comerciantes obtuvieron un repunte en las ventas de juguetes de hasta un 60 por ciento, pero ante la crítica situación económica que muchas familias monclovenses pasan en esos momentos, dudan tener una reactivación similar, pues aseguran que desde hace 3 meses, su ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento, dejando en claro que no muchos contarán con la posibilidad financiara para comprar juguetes y obsequiar a los menores en su día.

Afectación. Rosalinda, una comerciante que ofrece productos para el entretenimiento de infantes en la Zona Centro de Monclova, aseguró que actualmente la crisis económica ha afectado a todos generalmente, no solo a los empleados directos de Altos Hornos y sus familias, pues específicamente los vendedores han sufrido las consecuencias tras la disminución de clientes que han reflejado. Expuso que para ellos las fechas importantes eran una gran alternativa para obtener un mayor número de movimiento, sin embargo, desde hace meses, que no han tenido un repute significativo.

Alternativas. Agregó que, como vendedores, deben de contar con las alternativas para poder ofrecer facilidades de pago a sus clientes y tener un poco más de ventas, pues optan por contar con plan de separado, para que las personas puedan ir apartando sus juguetes con tiempo e irlos pagando de poco en poco, de esta manera, algunos clientes se animan a comprar.

Comerciantes de juguetes temen no subir ventas en el Día del Niño
Comerciantes de juguetes temen no subir ventas en el Día del Niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de juguetes temen no subir ventas en el Día del Niño