Comerciantes apoyan proyecto de la calle 11; esperan más ventas

Comerciantes apoyan proyecto de la calle 11; esperan más ventas
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Turistas que han llegado en estos días han reflejado el interés por conocer la obra terminada.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, visualizan un crecimiento importante del turismo con el proyecto Calle 11 el cual se pretende quedar concluido para finales de noviembre consistente en conectar desde la gran plaza hasta el mercado Zaragoza, por lo que se realizan adecuaciones sobre la calle Terán como el tumbar una construcción para que permita tener el corredor, además de trabajos en el drenaje de la vía en mención.

Héctor Portillo, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza, manifestó que se tiene la certeza de que todas estas acciones les repercutirá de manera muy favorable en un futuro que ya se encuentre concluido el proyecto, por el momento causa algunos retrasos algo normal en toda obra, pero el beneficio será muy importante posteriormente, ya que esto generará turismo que se verá reflejado en más y mejores ingresos.

Proyecto. El líder de los comerciantes, especificó que quienes ocupan los locales que serán renovados han sido reubicados en espacios del mercado, contando con muy buena respuesta de ellos, quienes en menos de una semana desalojaron el sitio a fin de que iniciaran los trabajos para que el proyecto siga avanzando en tiempo y forma tal como se tiene planeado.

Impacto. Turistas que han llegado en estos días han reflejado el interés por conocer la obra terminada, algunos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo antes de que fuera tumbada la parte por donde estará el corredor, resaltando que el mercado es toda una tradición visitarlo en Piedras Negras, algunos de ellos ya han confirmado su asistencia para conocer la remodelación.
Con respecto a la operatividad que tendrá la Calle 11, el líder, los locatarios, manifestó que sería bueno la venta de bebidas, pero de manera ordenada, resaltando que esto vendrá ayudar en gran manera para que el turismo crezca, del cual en los últimos meses refleja un 30 por ciento de alza, pero lo importante de esto es que se vuelve a ver la presencia de grupo de norteamericanos y de estudiantes como años anteriores algo que los comerciantes se sorprendieron, pero afortunadamente se vuelve a contar con la visita de ellos.

Turista. Cabe señalar que los meses más importantes para el comercio del primer cuadro de la ciudad son a partir de septiembre con la demanda de los artículos mexicanos y las fechas de asueto en la unión americana, en la que el turista llega de compras y con esto deja derrama en la ciudad.

Comerciantes apoyan proyecto de la calle 11; esperan más ventas
Comerciantes apoyan proyecto de la calle 11; esperan más ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes apoyan proyecto de la calle 11; esperan más ventas