Combaten tres incendios forestales en la sierra de Sonora

Combaten tres incendios forestales en la sierra de Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

En los municipios de Sahuaripa, Quiriego y Opodepe se han afectado alrededor de 700 hectáreas afectadas

Hermosillo.- Protección Civil Sonora informó que se combaten tres incendios forestales activos, en los municipios de Sahuaripa, Quiriego y Opodepe.

En Sahuaripa el incendio se encuentra en el predio conocido como Sierra Negra y lleva cinco días activo, y gracias a los trabajos coordinados ya está controlado en un 60 por ciento y liquidado en un 50 por ciento.

Hasta el momento se tiene una cantidad de 120 hectáreas afectadas y en el sitio permanecen 20 elementos luchando arduamente contra el incendio forestal.

Las personas que laboran ahí son siete integrantes de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cinco de Protección Forestal del municipio de Yécora, tres del Ayuntamiento de Sahuaripa y cinco rancheros.

En el lugar se han presentado fuerte ráfagas de viento, que junto con lo escarpado del lugar, ha entorpecido el control del incidente, pero se confía que en breve se logrará su liquidación total.

Por otra parte, en el municipio de Quiriego, el incendio forestal tiene tres días activo y está controlado en un 90 por ciento, además de que se presenta una liquidación del 80 por ciento del incidente.

En ese lugar son 80 las hectáreas afectadas y se encuentran trabajando 28 personas, de las cuales diez son elementos del Ejército Mexicano, seis de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siete personas del gobierno municipal, así como cinco rancheros de la zona.

En lo referente al incendio que se ubica en Querobabi, municipio de Opodepe, tiene dos días activo y lleva alrededor de 500 hectáreas afectadas.

En ese lugar ya se encuentran quince combatientes del municipio de Opodepe y se estudia la posibilidad de aumentar el número de personal.

En este año 2023 hay más incendios forestales de los que se presentaron a estas fechas en los años previos, por lo que se requiere el apoyo de toda la población.

Se pide evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro en la carretera o vidrios que puedan generar el efecto lupa, así como reportar de inmediato a la línea 911 cualquier inicio de incendio.

Combaten tres incendios forestales en la sierra de Sonora
Combaten tres incendios forestales en la sierra de Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Combaten tres incendios forestales en la sierra de Sonora