Colombia rendirá homenaje a Shakira con una estatua de más de seis metros de la cantante

Colombia rendirá homenaje a Shakira con una estatua de más de seis metros de la cantante
Redacción / El Tiempo de Monclova

La figura será develada en los próximos meses en Barranquilla, tierra natal de la intérprete de "Acróstico"

Una escultura de más de seis metros de Shakira será develada en dos meses en Barranquilla, esto como un homenaje que su tierra natal le rendirá a la intérprete de "Acróstico"

Aunque el motivo principal de esta figura es resaltar las raíces de la colombiana, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, reveló que también buscan promover el turismo entre los fans de la cantante: "Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad", dijo.

Hecha completamente de bronce y producto de la creatividad del artista local Yino Márquez, la escultura será ubicada en un lugar representativo de la ciudad, mismo que será escogido por la comunidad en una consulta: "Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante", agregó Pumarejo.

Desde 1997 Shakira, quien es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, creó la Fundación Pies Descalzos, organización caritativa colombiana para ayudar a la niñez vulnerable y víctimas del conflicto armados en este país suramericano. Su enfoque es la ayuda a través de la educación por lo que ha construido 5 escuelas en Colombia.

Shakira, quien actualmente enfrenta un proceso por evasión de impuesto ante las autoridades fiscales de España, se mudó para Miami luego de haber vivido en Barcelona durante varios años con su expareja, el exfutbolista internacional Gerard Piqué.

Además de los Grammy, Shakira a lo largo de su carrera ha ganado 10 premios American Music Award, 13 premios Billboard, 4 premios HTV, 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones, además de millonarias ventas por sus álbumes y giras internacionales.

Colombia rendirá homenaje a Shakira con una estatua de más de seis metros de la cantante
Colombia rendirá homenaje a Shakira con una estatua de más de seis metros de la cantante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia rendirá homenaje a Shakira con una estatua de más de seis metros de la cantante