Colectivo por México; buscan nuevo rumbo al país en 2024

Colectivo por México; buscan nuevo rumbo al país en 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

sin mencionar directamente a AMLO hicieron un balance negativo de México.

En un intento por cambiar el rumbo del país en el 2024, políticos, empresarios, académicos, médicos, feministas, intelectuales, ambientalistas y hasta deportistas buscan construir el movimiento Colectivo por México.

En la presentación oficial del documento "Punto de Partida. Una Nueva Visión de país", que afirman construyó Cuauhtémoc Cárdenas junto con otros intelectuales en el último año, se informó que en las próximas semanas iniciarán recorridos estatales para tener en junio un documento más preciso sobre las principales preocupaciones de los mexicanos y las propuestas para enfrentarlos. Sin mencionar directamente a Morena o al presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron un balance negativo de las condiciones por las que atraviesa el país. Principalmente, recriminaron, se ha generado un ambiente de confrontación e intolerancia por opinar diferente. "Queremos vivir en un México en el que prevalezca el optimismo y la alegría, uno en el que nuestros jóvenes puedan desarrollarse, donde existen oportunidades para todos, en el que recuperemos la decencia en todos los quehaceres, uno en el que prevalezcan los valores laicos y la dignidad humana.

"México es un mosaico, es la expresión de distintas culturas, experiencias y cosmovisiones, el nuestro es un país con temperamentos diferentes, de colores  diferentes. Nuestro México no merece estar en la parte media de las calificaciones internacionales", dijo José Narro, ex rector de la UNAM. Consideró que son urgentes las reformas en salud y educación. El ex ministro de la SCJN, Diego Valadés, consideró que el deterioro institucional y social de México se acelera.

Colectivo por México; buscan nuevo rumbo al país en 2024
Colectivo por México; buscan nuevo rumbo al país en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colectivo por México; buscan nuevo rumbo al país en 2024