Cohetes se vendieron por redes sociales

Cohetes se vendieron por redes sociales
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Tan solo en la calle Libertad de la zona centro de Ciudad frontera una familia estuvo a punto de morir.

El descontrol que existió por la venta de cohetes el día último de diciembre por medio de redes sociales estuvo a punto de ocasionar tragedias al generarse incendios por su causa.

Angelo Grimaldo director de Protección Civil de Ciudad frontera mencionó qué uno estos incidentes fue el de la calle Libertad de la zona centro de la ciudad y el era donde un cohete cayó en una  palma.

"Los niños y la gente que andaba prendiendo cohetes Pues provocaron el incendio de una palma y está cayó en un vehículo y a su vez ya estaba incendiando la casa donde había personas en el interior" dijo el funcionario.

Reconoció que hubo mucha pirotecnia en estos días de asueto a pesar de que en Coahuila está prohibida su venta pero el desorden lo representaron las redes sociales.
Y es que había personas que se contactaban por medio de facebook o messenger para llevar a cabo la transacción.
Lamentablemente a nadie se logró ubicar llevando a cabo la compra vente de lo contrario hubieran sido detenidos de inmediato.
"Efectivamente está prohibido pero desgraciadamente con las redes sociales es muy difícil poner a raya esto y pues como protección civil no podemos intervenir a menos de que estemos un almacén pues ya que son gentes particulares los que estaban provocando esto" dijo.

La gente con el fin de divertirse no mide consecuencias a pesar de todos los exhortos y avisos que se hicieron de evitar este tipo de juegos. Ya en muchas ocasiones ha quedado demostrado que son sumamente peligrosos.
Angelo Grimaldo invitó a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar el uso de la pirotecnia pues se puede salir de control y provocar una tragedia además que se afecta a los canes.

Cohetes se vendieron por redes sociales
Cohetes se vendieron por redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cohetes se vendieron por redes sociales