Coca Cola subirá sus precios por alza del azúcar

Coca Cola subirá sus precios por alza del azúcar
Agencias / El Tiempo Monclova

El incremento será de un peso en algunos productos y será a partir del 13 de noviembre.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que a partir del 13 de noviembre de 2023, los precios de ciertos productos de Coca-Cola en México aumentarán un peso en promedio debido al efecto inflacionario y al alza del azúcar.

La Anpec destacó que los productos de la embotelladora habían mantenido sus precios sin cambios durante un año, siendo el último ajuste registrado en agosto de 2022, cuando también aumentaron un peso.

Según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Economía (SE), el precio del kilogramo de azúcar ha aumentado más de 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, marcando su mayor incremento desde 2016.

No obstante, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) señaló que el aumento en el precio nacional del azúcar se debe a una burbuja especulativa derivada del fin de la cosecha de caña, conflictos políticos internacionales y un aumento en los intermediarios.

“Hay un incremento de precios injustificado por especulaciones, ya que en México hay suficiente azúcar para cubrir las necesidades de consumo en el país”, afirmó Humberto Jasso Torres.

En la primera quincena de octubre, la inflación en México alcanzó un 4.27 por ciento, su nivel más bajo desde marzo de 2021, según datos del Inegi.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA informó un aumento del 10.1 por ciento en sus ingresos, alcanzando los 62 mil 853 millones de pesos en comparación con el año anterior. Este crecimiento se atribuye en parte a un aumento en el volumen de ventas.

Acapulco se salva del incremento

La Anpec agregó que en solidaridad con la población afectada por el huracán Otis en Guerrero, la embotelladora Coca-Cola Femsa decidió no incrementar sus precios en la zona afectada hasta el próximo año

"En solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis. No obstante, en el resto de los estados el incremento entrará en vigor a partir del lunes 13 de noviembre", dijo.

Coca Cola subirá sus precios por alza del azúcar
Coca Cola subirá sus precios por alza del azúcar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coca Cola subirá sus precios por alza del azúcar