Coahuilenses llevan protesta por 'Pasta de Conchos' a CDMX

Coahuilenses llevan protesta por 'Pasta de Conchos' a CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

Realizaron misa en donde participaron familiares y mineros acompañados por Fray Raúl Vera López.

El obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Fray Raúl Vera López, ofició la mañana de este domingo en la Ciudad de México una misa en memoria de los 65 mineros muertos hoy hace 17 años en la tragedia de Pasta de Conchos, en la norteña comunidad de San Juan de Sabinas, del Estado de Coahuila.

Exigencia. El evento eucarístico se llevó en la vía pública, sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente al antimonumento de Pasta de Conchos en la capital del país. Al acto litúrgico asistieron familiares, amigos y ciudadanos que realizaron una protesta por los mineros fallecidos en la explosión de la mina 8, perteneciente al Grupo México. 63 de los 65 cuerpos permanecen enterrados en el sitio. En 17 años no han podido rescatar los restos humanos. Durante la omilía, Monseñor Raúl Vera señaló “no vamos a renunciar a la exigencia de justicia, porque no somos cómplices de quienes dañan a los mineros y sus familias”. 

17 años. Pasta de Conchos es un complejo minero rico en yacimientos de carbón, que después de la explosión ocurrida la madrugada del 19 de febrero de 2006 fue donado por su propietario, Grupo México, al Gobierno Federal. La organización de familias de Pasta de Conchos exigió el rescate minero.

Coahuilenses llevan protesta por 'Pasta de Conchos' a CDMX
Coahuilenses llevan protesta por 'Pasta de Conchos' a CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuilenses llevan protesta por 'Pasta de Conchos' a CDMX