Coahuila reimprimirá libros del ciclo pasado, invertirá 72 mdp

Coahuila reimprimirá libros del ciclo pasado, invertirá 72 mdp
Katya González / El Tiempo Monclova

El Gobernador Riquelme dijo se reimprimirán los materiales del ciclo anterior, ante la negativa de la SEP.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que serán invertidos 72 millones de pesos para la reimpresión de libros de texto gratuitos que serán distribuidos en el estado.

A tres días de que alumnos de educación básica de Coahuila iniciaron clases sin libros de texto, esta mañana el Gobernador del Estado anunció que se llevará a cabo la reimpresión de libros para hacer frente a este ciclo escolar.

“Se va a reimprimir el 100% de los libros, ayer tomamos la decisión, ahorita estamos cerrando el contrato y lo vamos a dar a conocer más tarde”, señaló.

Aunque no precisó si se trata de los libros de texto usados en ciclos anteriores, el mandatario aseguró que estos se entregarán a los 600 mil estudiantes de primaria y secundaria en el estado.

Agregó que la inversión proviene de ahorros de la Secretaría de Educación y otra parte que estaba destinada a la impresión de libros que no fueron entregados este año. La medida fue tomada luego de la negativa del Gobierno Federal para entregar a Coahuila los libros de texto del ciclo escolar anterior.

El mandatario informó que a petición de las madres y padres de familia, se ha tratado de resolver la problemática por la vía jurídica y económica, por lo que más tarde el secretario de educación, Francisco Saracho anunciaría la decisión que el Gobierno del Estado tomó al respecto.

Al cierre de edición, el titular de la Secretaría de Educación del Estado no había precisado los detalles sobre la acción informada por el gobernador.

Coahuila reimprimirá libros del ciclo pasado, invertirá 72 mdp
Coahuila reimprimirá libros del ciclo pasado, invertirá 72 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila reimprimirá libros del ciclo pasado, invertirá 72 mdp